Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Ylidio Abreu otorgará la beca “Juan José Flores” a alumnos

Ylidio Abreu otorgará la beca “Juan José Flores” a alumnos

PUERTO CABELLO, (Prensa UNT).-Ylidio Abreu junto a su equipo de trabajo inició un censo para conocer de primera mano la población estudiantil del municipio y otorgar la beca Juan José Flores, la cual ayudará a los jóvenes a continuar con sus estudios universitarios.

Tal afirmación fue hecha por el diputado durante una asamblea que se llevó a cabo con la juventud porteña para conocer de primera manos sus inquietudes y las necesidades inmediatas para el cumplimiento de sus metas.

“Los jóvenes han estado abandonando a sus familias para buscar un mejor futuro en otros países porque consideran que las políticas actuales que lleva a cabo el Gobierno Nacional lejos de apoyarlos los separa más de alcanzar sus sueños”, afirmó Abreu, quien también miró con preocupación la deserción estudiantil por la falta de recursos en las familias, situación que obliga a adolescentes y jóvenes a salir a trabajar.

Ylidio Abreu como candidato a la Alcaldía de Puerto Cabello desde hace rato ha venido revisando con los jóvenes de las diferentes parroquias cómo ayudar a la juventud y manifestó estar convencido de que la próxima gestión debe ser de mucho contenido social.

 

Transporte estudiantil 

Abreu ratificó su compromiso de garantizar unidades de transporte a los estudiantes que cursan estudios en la capital del estado, tanto para instituciones públicas como privadas, pues se trata de otro tema álgido que debe ser atendido, ya que la Universidad de Carabobo sólo cuenta con una unidad que envía hacia Puerto Cabello y no da abasto para toda la población estudiantil.

Asimismo, dijo que otro compromiso adquirido pero que no será inmediato es contar con un núcleo de la UC en el municipio.

 

“Sin alimentación no se fija la educación”

En los jóvenes vuelve a tocarse el tema de la alimentación, y es que luego de ver el fracaso de los programas de alimentación escolar también es necesario atender a los universitarios con comedores que les permitan una alimentación balanceada para fijar los conocimientos adquiridos en sus casas de estudios, por lo menos con un plato al día.

Esperamos tener por lo menos una casa de alimentación por parroquia. “Yo estoy convencido que en un acuerdo entre los entes privados y públicos podremos lograr una alimentación balanceada para los jóvenes y para cada hogar. Así como también con la reapertura del matadero y del mercado de Tejerías podremos lograr solventar la crisis alimentaria que agobia al municipio”.

El trabajo social es punta de lanza para garantizar bienestar social para niños, jóvenes y adultos mayores. Se trata de un todo porque al desarrollar la ciudad tendremos oportunidades de empleo para nuestros jóvenes profesionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *