Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

“Garantizaremos que llegue agua a cada vivienda”

“Garantizaremos que llegue agua a cada vivienda”

PUERTO CABELLO, (Prensa UNT).- El aspirante a la Alcaldía de Puerto Cabello por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Ylidio Abreu, se comprometió con el pueblo a resolver el problema de distribución de agua que confronta más de la mitad del municipio.

El candidato a la silla municipal hizo un recorrido por diferentes sectores de las parroquias Democracia y Juan José Flores y vivió de cerca el viacrucis que padecen los porteños que habitan en El Cambur, La Pastora, Las Tablas, Taborda Nueva, Taborda Vieja, El Combate, Los Lanceros, Morillo, barrio El Carmen, Santa Lucía y El Faro para poder llenar un tanque con el vital líquido y de esta manera resolver las necesidades en sus hogares.

“En este recorrido lastimosamente lo que más encontramos es la desesperación de la gente por la falta de agua, parroquias como Democracia señalan que lamentablemente tienen varios años sin que les llegue agua por tuberías y lo mismo sucede en las zonas altas de Juan José Flores y en más de la mitad de Puerto Cabello, no les llega el agua desde años, a otros desde hace meses y al que le llega, es una vez al mes. Sin duda es un problema grave, es un problema que afecta el día a día del porteño, un problema que afecta la higiene personal, la higiene de la vivienda y la forma y la manera en que se preparan los alimentos para la familia y los teteros de los infantes, es un problema que hay que abordar desde temprano y con el cual me comprometo con nuestro pueblo a resolver”, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Sobre la situación del suministro y distribución de agua, el apoyado por la organización política Puerto Cabello Primero señaló que es necesario entender que no se puede responsabilizar o tratar de dejar en manos de otros la posibilidad de resolver el problema.

“He visto como se pelotean entre Hidrocentro, el gobierno municipal y el gobierno regional el problema del agua, hay que encararlo con responsabilidad, sentarse con Hidrocentro, con el gobierno regional y llamar al gobierno central, en este caso al Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua, para hacer un trabajo en conjunto que permita, en nuestro municipio, recuperar el sistema de captación del río Miquija y el río San Esteban, que son dos sistemas que están abandonados y que tienen muchos años de conclusión y que fueron pensadas para una población mucho menor que la que hoy tenemos y que lamentablemente están llenos de sedimento, el cual ocupa un espacio que impide almacenar la cantidad de agua necesaria para los tiempos de sequía”, agregó.

De igual forma es necesario el mantenimiento sistemático del sistema del trasvase del río Temerla a Canoabo, y de toda la red de tuberías para la distribución de agua en nuestra ciudad.

El legislador insistió en la necesidad de que en Puerto Cabello sean instaladas dos o tres plantas desalinizadoras para solventar un poco lo que es la distribución del agua. “Ya Nueva Esparta y Falcón cuentan con estas plantas y nosotros los porteños somos tan venezolanos como lo son esos hermanos que habitan estos estados, necesitamos dos o tres en principio”, añadió.

Habló además sobre los altos costos que representan para las familias porteñas la compra de agua por camiones cisternas, “considero que el Gobierno municipal debe hacerse cargo de esta distribución mientras no se resuelva la situación del agua por tuberías y mientras haya sequía”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *