Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Cicpc acabó con el reinado de banda “Los Reyes del Cobre” en Juan J. Mora

Cicpc acabó con el reinado de banda “Los Reyes del Cobre” en Juan J. Mora

Oleg Kostko / Foto: Cortesía

Efectivos de la Subdelegación-Puerto Cabello del Cicpc capturaron a 19 miembros de una megabanda conocida como “Los Reyes del Cobre” que hace vida en el municipio Juan José Mora dedicándose al hurto de material estratégico principalmente en las sedes de Planta Centro y Refinería El Palito.

Así lo informó el Director de la subdelegación porteña de la Policía Científica, comisario José Moreno. La mencionada agrupación criminal estaría conformada por 25 personas y se logró la captura de 19 de ellas entre la madrugada de este lunes y martes.

Se presume que los 19 supuestos “robacables” sean los causantes del apagón del pasado viernes que afectó a los residentes de los estados Carabobo, Yaracuy y Falcón por más de 15 horas. Tras labores de búsqueda e investigación realizadas por los sabuesos del cuerpo detectivesco lograron dar con “Los Reyes del Cobre”. Los cuales estaban distribuidos entre las comunidades de La Paragüita, La Charneca y en el conjunto residencial Harás Morgan de la localidad morense.

Durante el arresto se incautó una tonelada de cableado, lámparas, balanzas entre otros materiales. Éstos se encontraban dentro de un contenedor en el conjunto residencial Harás Morgan. En la zona enmontada, adyacente al mencionado urbanismo fueron hallados varios metros de revestimientos de cables de alta tensión.

Los detenidos fueron identificados como: Roger Rolando López de 30 años, Orbis Isaac Ervis Castillo (23), Jean Pierre Moore (21), Luis Enrique Orellanez (21), Maikel Rafael Basora (24), Enmanuel Miguel Parra (27), Johan Alberto Rivero (19), Jesús Alexander Aldama (19), Ángel Gregorio Navas (29) Jesús Pedrosa Ochoa (29), Luis Enrique Márquez (47), Roberto Antonio Arteaga (27), Diana Carolina Méndez (28), Yoliany Garrido Salazar (26) Leidy Medina (37), Alinson Aguilera Méndez (22), Javier Antonio (24) y Lisandro José Garcés de 27 años de edad.

Luis Enrique Orellanez estaría solicitado desde este año en curso por los tribunales de Cabimas, estado Zulia por su posible participación en el delito de homicidio, así como también Maikel Basora, quien sería requerido en Puerto Cabello desde el pasado año por haber incursionado en el mismo delito, además tendría antecedentes por porte ilícito de armas. Las investigaciones del caso continúan, ya que faltarían más miembros de “Los Reyes del Cobre”, aún por atrapar. El caso fue referido a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *