Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

“Guerreros” de Nowak vencieron 1-0 al equipo fronterizo Ureña SC

“Guerreros” de Nowak vencieron 1-0 al equipo fronterizo Ureña SC

PUERTO CABELLO / Prensa Academia.- La Academia Puerto Cabello dio un golpe de autoridad en casa y se impuso al Ureña SC (1-0) en un partido que tuvo los ingredientes perfectos, para convertirse en un clásico, y que dejó al equipo naranja, con la esperanza viva de lograr la remontada y alcanzar el objetivo de meterse en la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Desde el comienzo del encuentro se veía lo que estaba en juego: El honor. Los académicos y el equipo fronterizo salieron a buscar lo suyo, el gol y los tres puntos. Los dirigidos por Jeremy Nowak no tuvieron reparos en adueñarse de la esférica y disponer de las opciones más claras en los primeros minutos.

Los porteños pegaron primero, tras 34 minutos de dominio absoluto y de constantes amenazas hacia el arco rival, apareció Marcos Nazareno, jugando de espaldas al arco, protegiendo a muerte el balón y haciendo lo que parecía imposible; girarse y dejar regados a dos contrarios, desbordar por izquierda y centrar al área, para que llegara Raudy Guerrero y empujara la número 5 al fondo de las redes.

El gol hizo explotar de júbilo a los presentes, los decibeles superaron cualquier registro anterior y el partido siguió bajo el dominio del equipo naranja, hasta cumplidos los primeros 45 minutos.

La segunda mitad trajo consigo polémica, Ureña no podía hacerse del balón, desesperado en su intento por hacer algo para revertir el marcador, su delantero Juan Ortiz perdió los estribos y tras doble amarilla por una acción ilícita, fue expulsado al 57′ y dejó a los suyos con 10.

Nowak, con instinto de cazador, no dudó en aprovechar la oportunidad para buscar dar la estocada final, el equipo fronterizo estaba herido, desorientado, perdido en la cancha y los académicos proponían en busca del segundo tanto que diera la tranquilidad.

Desde ese momento el Ureña se echó atrás y los académicos, encomendados y respaldados por su público, prendieron el turbo y no reservaron nada, el 1-0 era poco, querían más, se podía más, pero el equipo fronterizo, casi sin nada que ofrecer, por poco sorprende con un tiro libre al 76′ que hizo volar a Leo Morales enviando el balón a tiro de esquina.

Entonces los de Jeremy Nowak se hicieron aún más fuertes y se fueron arriba, con un hombre más, intentaron perforar las redes nuevamente, pero en el proceso, se vio un fútbol ordenado, técnico, elegante y vistoso. La Academia Puerto Cabello dictaba cátedra de fútbol en Vistamar y los tres puntos prácticamente estaban en el bolsillo.

Los últimos 15 minutos fueron intensos, al 79′ Elióscar Lizardo la tuvo clara, pero el portero rival se lució para mantener el 1-0 en el marcador. Un minuto después, Raudy Guerrero volvió a rematar al arco de Ureña y el cancerbero González volvió a ser figura. En el 82′ Juárez definía ante el portero y su disparo rozaba el bajante izquierdo.

Los académicos fueron ampliamente superiores y jugaron un partido magistral bajo las órdenes de Jeremy Nowak, que ahora buscará seguir por la senda del triunfo cuando enfrente este sábado al Gran Valencia FC en el Polideportivo Misael Delgado por la jornada 7 del Hexagonal Final a partir de las 3:30 de la tarde.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *