Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Asociación “Los Porteñísimos” cumplen con su trabajo en pro del colectivo local

Asociación “Los Porteñísimos” cumplen con su trabajo en pro del colectivo local

Flora Senior Hoffmann/Fotos: Cortesía

La asociación sin fines de lucro “Los Porteñísimos”, haciéndole honor a su consigna “Porteñísimos Somos Todos” y su labor de acción social, acudieron al hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de esta localidad para llevarle a las madres y a sus pequeños recién nacidos, un “Morralito Perinatal”, consignando otros a la jefe del Servicio de Maternidad Dra. Marianela Rivas, para ser entregados a las mamás que estaban por dar a luz en Sala de Partos.

El acto estuvo presidido por Omar Scovino Olavarría y el resto de la Junta Directiva junto al presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, la directora del nosocomio porteño Dra. Lolimar Barrera y la jefa de Servicio de Perinatología Dra. Marianela Rivas, además de médicos internos y residentes de Postgrado.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Alberto Sosa Olavarría, recordando sus experiencias como médico residente de la maternidad del “Prince Lara” felicitando a las madres y exhortándolas a amamantar a sus bebés con la mejor leche del mundo, la leche materna.

Acto seguido, se procedió a la entrega de los “morralitos perinatales”.

Cerró el acto el presidente de Insalud, agradeciendo el aporte de “Los Porteñísimos” y a la vez, comprometiéndose a resolver el grave problema de la institución planteada por los médicos que asistieron al acto y otros miembros de la Junta Directiva, entre ellos, el ingeniero Eduardo Martínez, quien se ofreció para darle seguimiento a lo prometido por el presidente de Insalud.

Luego, “Los Porteñísimos” se dirigieron a la Beneficencia del Carmen otorgándole a la Hermana Directora del ancianato un donativo en metálico que apoyaría en algunas necesidades del asilo cuya caridad de todos es indispensable para su amparo. Allí los viejitos disfrutaron de las conversas y las fotografías que se compartieron durante la visita.

Presentes estuvieron en los actos programados Omar Scovino O., Elizabeth Arteaga, Alberto Sosa O., Days Figueroa de Sosa, Adriel Fernández, Camilo García, María Elvira Blank, Eduardo Martínez, Elena de Martínez, Vestalia Rojas de Donquis, Orlando Vale G., Tibisay Castro, Flora Senior H., Manuel Fuentes, Ligia Salina, Wiston Arias, Dafnie de Arias, Giovanni Salvatti, Laura Boada, Iris de Fernández y Berquis Sánchez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *