Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Gobernación inició acciones que reimpulsarán aparato productivo

Gobernación inició acciones que reimpulsarán aparato productivo

VALENCIA, (Prensa Gobernación).- Con el fin de estrechar lazos que contribuyan a reimpulsar el aparato productivo en la entidad, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, hizo una visita a la planta Síragon, ubicada en la Zona Industrial Castillito, municipio San Diego.

Así lo informó Ricardo Javier Sánchez, titular de la mencionada dependencia gubernamental, quien destacó la importancia de acordar alianzas estratégicas para el crecimiento económico del país de la mano del Ejecutivo regional y la empresa privada. “Síragon es una empresa de suma importancia tanto para el estado Carabobo como para la industria de tecnología nacional”, aseguró.

En este sentido, explicó que trabajan con ellos un proyecto de sustitución de importaciones, que posee alta dependencia de productos importados. “Desde esta secretaría comenzamos a trabajar con empresas aguas abajo, con empresas de nivel de empaques, de embalaje y de distintos sectores de la economía”, agregó.

Sánchez aseveró que esa labor conjunta permitirá que en los próximos meses puedan “reemplazar importaciones mediante varios programas, lo que permitirá que las industrias que están en el ramo de la tecnología puedan avanzar, consolidar y fortalecer el sistema industrial de la entidad”.

Durante el recorrido, el funcionario pudo observar cada una de las etapas del proceso de fabricación de componentes electrónicos: memorias, tarjetas madre para equipos de computación y capacidad de producción, así como el desarrollo de nuevos productos a nivel tecnológico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *