Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Expendedores de juegos pirotécnicos recibieron visita del cuerpo bomberil

Expendedores de juegos pirotécnicos recibieron visita del cuerpo bomberil

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Cabello, en compañía de funcionarios adscritos a la Dirección de Prevención e Investigación de Siniestros, en un recorrido por la ciudad a propósito del operativo “Navidades Seguras 2017”, realizó la visita a expendedores de juegos pirotécnicos para la revisión y supervisión de la mercancía que será vendida al pueblo porteño en estas festividades.

En este sentido, Starlin Domínguez, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio, detalló que, cumpliendo con el decreto presidencial N° 2195, se inició una visita a los negocios que ofrecen estos artículos para verificar el cumplimiento de la ley y comprobar la cantidad de pólvora establecida para el almacenamiento.

“Aquí en el municipio nada más contamos con cuatro casas de juegos pirotécnicos autorizadas, que tienen tanto el permiso de la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (Darfan), como del cuerpo de bomberos para corroborar en el cumplimiento de la norma y no violentar el almacenaje de la cantidad de pólvora”, enfatizó.

Asimismo, precisó que para la venta de estos artículos se debe contar con el permiso necesario del Darfan para cumplir con las normas de seguridad que merece la población en estas navidades. “Las personas que quieran hacer estas ventas deben solicitar y tramitar a través de la división de explosivos la autorización y posteriormente algunos requisitos que incluye la permisología de los bomberos”, agregó.

Por otra parte, finalizó informando que quienes vendan de manera ilegal serán decomisados por la organización. “Si no cumple con el permiso serán sancionados y luego la división se encargará de destruir el material o mantenerlo”, apuntó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *