Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

“Hay que resetear la MUD aunque se divida en dos”

“Hay que resetear la MUD aunque se divida en dos”

VALENCIA.- La decisión de Primero Justicia es determinante: Hay que resetear la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aunque se divida en dos, aseguró Juan Pablo Guanipa, electo gobernador de Zulia el 15 de octubre pasado.

Para él, las profundas diferencias de la coalición opositora llevan a los partidos que la conforman a hacer una revisión detallada. Existe la necesidad de reorganizar y relanzar la unidad democrática, internamente se han mostrado problemas que para algunos son de forma pero a veces es el fondo, afirmó.

Es un proceso que podrá tener como resultado una división amigable. “Es posible que determinemos que algunos asumirán un camino, mientras que el resto se va por otro, porque nosotros no reconocemos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y hay gente en la unidad que sí la reconoce y debe ir por su camino”, expresó durante su visita a Carabobo.

Guanipa admitió que para Primero Justicia, partido que representa, no fue fácil decidir no participar en las elecciones del 10 de diciembre. “Nosotros creemos en el voto como herramienta para la transformación del país, pero si no se puede ejercer con transparencia tenemos que tomar acciones para presionar y que sea ejercido libremente”.

Uno de los objetivos principales de la gira nacional que realiza quien fue destituido como gobernador de Zulia por no juramentarse ante la ANC es lograr que todos los factores de oposición, pese a las diferencias, coincidan en seleccionar al candidato a las presidenciales a través de elecciones primarias.

 

No descarta ser candidato para las presidenciales

Por otra parte Guanipa, anunció que no descarta ser candidato a las elecciones presidenciales previstas para el año 2018, aunque aclaró que no es un tema que se encuentre en discusión, y que será una decisión que el partido en general deberá asumir.

 

“Hay gente en la MUD que se acerca al gobierno y hace acuerdos, si eso es así yo creo que tenemos que tomar cada quien nuestros caminos. En el momento en que tenga que elegirse un candidato, allí hay un punto de encuentro para escoger ese candidato y salir todos con ese candidato presidencial”, declaró Guanipa en entrevista concedida a Vladimir Villegas por Unión Radio.

 

Sobre las declaraciones de Manuel Rosales, quien habría afirmado que Guanipa realizó una consulta en el Zulia, donde el pueblo pidió su juramentación ante la Asamblea Nacional constituyente, acusó la declaración como una “falta de respeto”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *