Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Paro reivindicativo estudiantil logró mejoras en el Iutpc

Paro reivindicativo estudiantil logró mejoras en el Iutpc

Francisco Chirinos/ Foto: Cortesía

Los movimientos estudiantiles del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello declararon un paro reivindicativo para exigir a las autoridades de la Oficina de Planificación del Subsector Universitario (OPSU) la atención inmediata para reactivar el comedor, respuesta que fue atendida luego de tres días sin clases, actividades que se reanudarán hoy miércoles 15 de noviembre.

Así lo informaron los líderes estudiantiles José “El Che” Rodríguez, María Hernández, Yordan Gómez, James Viera y Franklin Chirinos, de los movimientos Revolución Estudiantil, Colectivo Morón y Estudiantil Bolivariano del Sector Universitario.

Explicaron que decidieron suspender las clases los días jueves y viernes de la semana pasada y lunes y martes de esta semana “a causa de las condiciones presupuestarias del Iutpc. Fue una acción de paro reivindicativo hasta que se solventen las insuficiencias, como el servicio del comedor”.

Agregaron que la protesta pacífica y unitaria del Movimiento Estudiantil, con conciencia revolucionaria logró respuestas por parte de las autoridades. Como resultado de nuestra acción se creó una comisión conformada por representantes de la OPSU y los estudiantes para resolver la situación.

 

Dotación

Los líderes estudiantiles indicaron que, producto de sus acciones, “recibimos 350 mesas-sillas, mil bolsas para depositar basura, 20 cuñetes de pintura y 20 cuñetes de pasta profesional, que se utilizará para impermeabilizar el área de laboratorios que fue afectada por la inundación que produjo la onda tropical que tocó a Puerto Cabello el pasado mes de septiembre.

Agregaron que esta misma semana llegarán más insumos y dotación por parte de la OPSU y resaltaron el apoyo “que nos ha brindado la directiva del Iutpc, encabezada por el profesor José Ángel Raga, en esta lucha que es de reivindicación institucional.” Esta semana vendrá una comisión evaluadora, desde Caracas, para precisar qué se ha hecho y qué nos falta.”

 

A clases

José “El Che” Rodríguez resaltó que “estas reivindicaciones se lograron sin tirar una sola piedra ni quemar un solo caucho. Son el resultado de un movimiento estudiantil cohesionado y revolucionario que agrupa al 99% de la izquierda universitaria del Iutpc. Por eso llamamos a todos nuestros compañeros a clases a partir de hoy miércoles 15 de noviembre.”

Paralelo al llamado a los estudiantes para que se reincorporen hoy a clases, los voceros estudiantiles exhortaron a sus compañeros de clases a cuidar las mesas-sillas y todo el  material que se ha recibido para mejorar las condiciones del Iutpc. “Es nuestro patrimonio y debemos cuidarlo, esta casa de estudios tenía tiempo sin recibir dotación y la hemos logrado en sana paz”, concluyeron.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *