Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

“La familia es base de la sociedad y de la Iglesia”

“La familia es base de la sociedad y de la Iglesia”

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com /Fotos: Kevys Aponte Capuano

En sintonía con la Iglesia Católica a escala nacional, la Diócesis de Puerto Cabello celebró este domingo la culminación de la campaña Abrazo en Familia, en su vigésima séptima edición, cuyo lema en 2017 fue “el evangelio de la familia, siempre es alegría para todos”.

Desde la Catedral San José -ubicada en el casco histórico del municipio Puerto Cabello- el obispo de la antedicha jurisdicción, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, alertó acerca de aspectos que atentan contra los valores familiares, como el matrimonio gay, la ideología de género, el aborto y las uniones libres.

“La familia aparte de ser la base de la sociedad, también es la base de la Iglesia, el primer núcleo de la Iglesia no es la parroquia ni el templo sino la familia (…) Abogamos porque la familia esté cada día más unificada para que tengamos una sociedad y una Iglesia más fuertes”, aseveró la autoridad religiosa del litoral carabobeño.

Por su parte, el coordinador de la Pastoral Familiar, Antonio Lacava, quien también acumula dos décadas de catequización con el equipo de Preparación Inmediata al Matrimonio (PIM), sostuvo que las uniones que recibieron el sacramento -luego de realizar dicho curso, a lo largo de estos últimos 20 años) fueron invitadas este domingo al cierre del Abrazo en Familia.

“Estamos contentos, cumpliendo una actividad social que hacen los muchachos después de cada PIM. Hemos compartido con el Obispo, con la familia, nos hemos abrazado esperando que podamos construir la nueva familia de hoy en Venezuela (…) Todos sabemos la situación del país y no podemos perder el sentido de la esperanza que debe tener una familia como formadora de valores en la sociedad”, prosiguió Lacava tras comentar que actualmente unos 19 noviazgos se preparan para contraer nupcias.

 

Visita Pastoral y jornada por los pobres

Al culminar el Abrazo en Familia, los niños del coro de la Catedral San José ensayaron con miras a la Visita Pastoral que Mons. Figueroa Albornoz iniciará hoy en la aludida parroquia. Respecto a esta actividad, Lacava invitó a la feligresía a participar en el cronograma que se extenderá hasta el domingo 19 de noviembre.

 

Ese día coincidirá con la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco, quien pidió que este evento se convierta en una tradición para contribuir a la evangelización del mundo contemporáneo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *