Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Nacimiento de San Millán de La Cogolla se celebró en la ciudad

Nacimiento de San Millán de La Cogolla se celebró en la ciudad

Créditos: Oleg Kostko/ Foto: José Martínez

A las 4:00 de la tarde de este domingo se llevó a cabo en la comunidad porteña de San Millán la celebración en honor a “San Millán de La Cogolla”, patrono de dicha comunidad. La misma tuvo lugar en la Casa de la Cultura del sector.

Así lo dio a conocer el presidente de la celebración de San Millán de La Cogolla, Miguel Jiménez quien informó que la misma comenzó con una misa oficiada por el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz en los espacios del hogar cultural. A su vez le envió un mensaje de agradecimiento a las familias que hacen vida en la comunidad por su colaboración y participación en la celebración.

Al concluir la homilía, los feligreses que residen en dicha zona, llevaron a cabo una procesión con la imagen del santo por las calles de la zona. Una vez concluida la procesión un grupo de mariachis le cantaron cumpleaños para celebrar el natalicio del santo. Posteriormente, diferentes agrupaciones musicales y de danza realizaron una presentación.

Los grupos que se presentaron fueron Danza Goaigoaza, Grupo Pentagrama Llanero, Grupo de Gaitas Parranderos Son, los Tambores de San Millán, Orquesta Salsa Family, M Grupo Son de Maracay y M Retreta Show Sanmillanera.

Por último, Jiménez aprovechó para invitar a los porteños para que asistan a la venidera celebración del Nacimiento del Niño Dios que se tiene pautada para el 25 de diciembre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *