Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Más del 90% de venezolanos usará utilidades para comprar alimentos

Más del 90% de venezolanos usará utilidades para comprar alimentos

CARACAS.- Atrás quedaron los años en los que el venezolano asalariado invertía las utilidades de fin de año en estrenos, engordar el “cochinito”, mejorar su vivienda o viajar.

En el estudio de opinión de la empresa Hercon, publicado en el portal web La Patilla, el 94,1% de los encuestados contestó que utilizarán las utilidades o aguinaldos para “comprar comida”

El estudio se realizó mediante mil entrevistas telefónicas en hogares a escala nacional, a personas que aseguraron estar inscritas en el Registro Electoral y votaron en las pasadas elecciones parlamentarias de 6D – 2015. El trabajo de campo se hizo entre el 1° y el 10 de noviembre de 2017. El error máximo admisible es del +/- 4,2%.

En cuanto a las expectativas para los próximos tres meses, el 85,2% No cree que las cosas mejorarán, apenas el 13,2% Si cree, y el 1,4% no contestó.

Ante la pregunta. ”De las siguientes afirmaciones, ¿Cuál debería ser la opción para salir de la crisis política que vive actualmente el país?”

Comenta la empresa Hercon “Para el 73,1% de los encuestados opinan que Nicolás Maduro, debe abandonar el poder este mismo año, se mantiene una tendencia histórica negativa. Frente al 20,1% manifiesta que el primer mandatario nacional debe culminar su mandato 2018. Entre los hallazgos de la investigación se revela que la mayoría de los venezolanos mantienen una postura sin varianzas, Nicolás Maduro debe salir cuanto antes del poder central”.

 

Ante la pregunta “¿Usted cree que presidente Nicolás Maduro es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social…?” el 71,5% contestó “No creo”, el 21,3% “Si creo” y el 7,1% no contestó.

 

Elecciones municipales

El estudio indagó la intención de la ciudadanía de participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre. El 45,0% de los encuestados manifestó estar “muy dispuesto” a participar, el 5,5% “algo dispuesto”, el 40,0% “nada dispuesto”, y el 9,4% no contestó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *