Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Fundación Reyes ha sido clave en la recuperación de Sthefany De Caires

Fundación Reyes ha sido clave en la recuperación de Sthefany De Caires

Francisco Chirinos/Fotos: Cortesía

La Fundación Reyes (Reyes Foundation, por su nombre en inglés) ha sido parte fundamental en la recuperación de la porteña, Sthefany Paola De Caires Acevedo, quien el año pasado sufrió graves quemaduras al vivier la terrible experiencia de ver explotar la cocina del apartamento que ocupaba en la ciudad de Valencia.

Más que ver, Sthefany vivió y sufrió en carne propia aquel estruendo que ocupó las páginas de sucesos de los diarios regionales y nacionales, al tiempo que la noticia se propagó por las redes sociales. La compañera que también sufrió los estragos de la tragedia no sobrevivió para contarlo.

Desde el momento, la vida de la joven porteña cambió. Las quemaduras causaron estragos y había que ganarle la carrera a la muerte. Dios, no pudo ser otro, la topó con dos representantes de la Fundación, un organismo internacional creado para ayudar a víctimas de quemadras y lo demás es histortia que huele a final feliz.

Gas letal

El pasado 5 de agosto del año 2016, Sthefany Paola De Caires Acevedo, viajó a Valencia para visitar a su mejor amiga y planear una salida de chicas. Todo estaba saliendo a la perfección, como lo esperaban: una ida al cine, compartir entre amigas y luego regresar a casa.

Al llegar al apartamento les provocó comer y Sthefany decidió preparar algo, pero ninguna de las dos se percató de la fuga de gas que se presentaba dentro del inmueble y no se imaginaron lo que les deparaba el destino. Sthefanny giró la perilla de la cocina y allí ocurrio la desgracia más lamentable que cambiaría la vida de estas dos chicas dando un giro inesperado, relataron familiares.

Una explosión por aquella fuga de gas acabó con paredes y todo lo que se encontraba dentro del apartamento arrojándolas a un extremo del inmueble. Sthefany intentó proteger su rostro con sus manos al mismo tiempo que llamaba a su amiga para ubicarla entre los escompros. Lo primero que pensó en aquel momento era encontrar las llaves para salir de las ruinas.

Estas luchadoras lograron salir por sí mismas, y conscientes, del apartamento, pero al bajar hasta la planta baja del edificio no puedieron avanzar por una reja que estaba cerrada y fue en ese momento cuando los vecinos de la torre de enfrente pudieron auxiliarlas y ayudarlas a salir por un balcón para ser llevadas al hospital.

 

Terapia Intensiva

Pero allí no terminó todo. Ese suceso fue sólo el comienzo de de un proceso de vida que estas chicas comenzarian a vivir. Luego de llegar concientes al centro médico e indicar todos sus datos para que fueran identificadas, Sthefany sólo le pedía a los médicos: “no le digan nada a mi mamá, ella sufre de los nervios y no va a poder manejar”, inmediatamente los doctores lograron contactar a los padres de las jóvenes e informarles de lo sucedido. Allí empieza este doloroso episodio para ambas familias.

Una lucha ardua comienzó desde el momento en que estas chicas entran en Terapia Intensiva. Cada día era desisivo para ellas. Cada vez era más grande sus ganas de aferrarse a la vida y aunque, lamentablemente, su amiga no pudo continuar en esta lucha, Sthefany aumentó sus ganas de vivir y seguir adelante por las dos.

Luego de esos difíciles días, Sthefany despertó y comenzó el proceso de recuperación. En esas Terapia conoció a Diana y Martha Reyes, quienes son las encargadas de “Reyes Foundation”, una organización sin fines de lucro, no gubernamental, que proporciona recursos financieros para apoyar a los pacientes con quemaduras graves.

 

Labor filantrópica

La organización asiste a pacientes de diferentes países con gastos hospitalarios intensos, tratamiento psicológico y extensos, cirugías reconstructivas y procesos de rehabilitación de los pacientes. La principal misión de esta fundación es proporcionar a los pacientes que han sufrido quemaduras graves una oportunidad de continuar con sus vidas normalmente, pero proporcionando la curación física y emocional.

Gracias a esta fundación, Sthefany ha recibido las curas necesarias para su recuperación y continúa en este proceso de vida que junto a sus padres y familiares han logrado afrontar.

Ellos están agradecidos inmensamente con esta organización. También con los comerciantes porteños, la comunidad portuguesa, Virgen de Fátima, familiares y amigos que le brindaron y continúan brindando una mano en estos momentos dificiles,.

Hoy día Sthefany continúa su tratamiento y con el apoyo de Reyes Foundation sigue en su recuperación para lograr seguir adelante, volver a tener una vida llena de plenitud junto a su familia y lograr cosas maravillosas por ella y a la memoria de su mejor amiga.

Para mayor información acerca de la fundación, ubícalos en sus redes sociales Instagram: reyes_foundation y Facebook: Reyes Foundation.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *