Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Expo “Poesía de un Astillero” hace lucir a Dianca en Caracas

Expo “Poesía de un Astillero” hace lucir a Dianca en Caracas

PUERTO CABELLO, (Especial).- Un revuelo ha causado Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), con la exposición “La Poesía de un Astillero”, que actualmente se exhibe en la sede de Pdvsa La Estancia en Caracas. El pueblo venezolano, artistas, periodistas, políticos y extranjeros, han quedado atónitos con el inmensurable talento que existe en este astillero.

Más de 100 piezas artísticas elaboradas con desecho ferroso, ponen en evidencia el ingenio y la creatividad de 21 obreros que, luego de recibir un taller de ensamblaje escultórico, por parte de la Escuela del Sentir, se han transformado en artistas plásticos, revolucionando con su experiencia, a la Industria Naval más importante de Venezuela.

El responsable de esta iniciativa, el Vicealmirante; Franklin Zeltzer Malpica, presidente de Dianca, quién desde el inicio de su gestión, se ha empeñado en garantizar el bienestar de su clase obrera, y aunado a eso, ha conjugado el trabajo con la cultura, como una fórmula mágica para elevar los índices de productividad en el astillero.

“Estos obreros son tan artistas y tienen tanto mérito, como cualquier artista graduado en una universidad, esto es cultura popular, sigamos rompiendo esquemas, acercando el arte al pueblo, desmontemos las viejas estructuras”, enfatizó Zeltzer.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *