Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Efectivos de la GNB detuvieron a tres presuntos “robabusetas”

Efectivos de la GNB detuvieron a tres presuntos “robabusetas”

Créditos: Oleg Kostko / Foto: Cortesía GNB

Funcionarios adscritos al Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana informaron que durante este fin de semana, detuvieron a tres sujetos que tenían la intención de asaltar una unidad de transporte de la ruta Puerto Cabello-San Felipe.

El procedimiento se llevó a cabo en la autopista Muelles-El Palito durante a las 12:00 del mediodía de este sábado, a la altura del Puesto de Atención al Ciudadano frente a la urbanización Portuario I.

El chofer de la unidad detuvo la misma en dicho módulo de vigilancia al percatarse de la actitud sospechosa de los hombres. Los detenidos fueron identificados como Joel Antonio Saavedra de 42 años, Adams Gabriel Jiménez Lugo (37) y Yosver Daniel Toro (19).

Durante la inspección corporal se le incautó a Saavedra un arma de fuego tipo revólver de 38 milímetros sin seriales ni marcas visibles, y a Jiménez se le decomisó un arma de fuego del mismo tipo, marca Amadeo, modelo Rossi, serial E-36379 con seis cartuchos sin percutir.

De acuerdo a la base de datos del Siipol, Saavedra tendría antecedentes por robo genérico, que datan del 24 de diciembre del 2016, por la Subdelegación-Puerto Cabello de la Policia Científica.

Lugo, también tendría un registro por el mismo delito cometido el 19 de marzo del 2007 ante la Subdelegación-porteña del Cicpc. Asimismo, el revólver marca Amadeo presentó un registro por hurto genérico ante el Cicpc de Barquisimeto registrado el 26 de febrero de este año.

 

Retenidos tres vehículos

En otras acciones, los uniformados retuvieron tres vehículos por presentar irregularidades con los seriales. El primero fue un Fiat, modelo Uno, año 2002, color azul, placa: AA599GT, conducido por Romel Salazar, de 34 años. Éste al ser inspeccionado en el puesto de vigilancia antes mencionado, arrojó una presunta alteración del serial de la carrocería.

El segundo vehículo por presentar una posible suplantación de los seriales. El mismo es un Chevrolet, modelo C10, tipo PickUp, año 1974, color verde, matrícula: A58AR2H, cuyo chofer respondió al nombre de Reyner Rodríguez de 27 años. El procedimiento en la avenida principal de Santa Cruz a la altura del sector Montaña Alta.

El tercero es un Chevrolet, modelo Caprice, año 1981, placa: AA615OO, color azul. Éste habría sido tomado en custodia por los agentes de la GNB por presentar signos de presunta falsificación en el serial del motor. La retención habría sido realizada por funcionarios de la GNB, adscritos al Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en Taborda. Todos los casos fueron referidos a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Los tres vehículos fueron retenidos en diferentes acciones por presuntas irregularidades en los seriales/ Foto: Gabriel Silva




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *