Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

En urbanismo “Alí Primera” tienen problema cloacal

En urbanismo “Alí Primera” tienen problema cloacal

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com /Fotos: Kevys Aponte Capuano

Habitantes de las localidades “Alí Primera” y Los Lanceros expusieron este jueves su preocupación ante una inconclusa red cloacal, y la reciente obstrucción del incompleto desagüe por parte de representantes de la empresa contratista encargada de la culminación/construcción de módulos habitacionales en el primer sector mencionado.

Previo al taponamiento, y de acuerdo con líderes comunitarios, el inacabado sistema de aguas negras ocasionaba problemas de salud pública desde hace más de un año, sobre todo, a los infantes. Por ello, recientemente vecinos de la manzana B de Los Lanceros prohibieron el acceso al ingeniero que dirige las obras en el urbanismo que lleva el nombre del cantor venezolano, quien habría propuesto la solución “más inmediata”: trancar el drenaje.

“Se alivia la parte baja (manzana B) pero ahora todo va a salir por arriba (Alí Primera) ¿Cuál es la finalidad? Que se le busque una solución que beneficie a ambos sectores”, apuntó el vocero del consejo comunal “Ezequiel Zamora”, Johan Arias, después de asegurar que han mediado en varias ocasiones con el ciudadano Fernando Tavarez -de la compañía cuyo nombre sería TRS- para que se efectúe el empalme de la tubería.

A su vez, el presidente de la organización comunitaria de vivienda (OCV) “Alí Primera”, Tomás Zambrano, sostuvo que por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (o en su defecto el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda) se contrató a la nombrada constructora en noviembre de 2016, con la siguiente tarea: finalizar 26 habitaciones ya ocupadas y edificar otras 12 viviendas, en un lapso de 45 días.

“Hemos tenido una serie de problemas con esta empresa, por cuanto después de un año que se iban a terminar esas casas, hasta los momentos no se han terminado. Aquí se pinta antes de frisar, se ponen las pocetas antes de meter aguas negras”, prosiguió Zambrano, quien aseveró que el atasco del conducto de líquidos residuales con concreto constituye un delito conforme a las normativas sanitarias.

Además del percance con las cloacas, moradores del urbanismo señalaron que no cuentan con servicio de recolección de desechos sólidos, al respecto, solicitan que las unidades de aseo urbano ingresen a esta comunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *