Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Programa de Alimentación Escolar llega a unas 60 entidades porteñas

Programa de Alimentación Escolar llega a unas 60 entidades porteñas

PUERTO CABELLO, (Especial).- Con el objetivo de garantizar una alimentación sana y balanceada en estudiantes de educación preescolar, básica y diversificada, el Ejecutivo continúa fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en todo el municipio Puerto Cabello, otorgando este importante beneficio a  más de 60 planteles educativos.

Así lo informó Yuraima Reyes, coordinadora municipal del PAE en la ciudad, quien acotó, durante la emisión del programa Poder Popular, producido por Juan Samuel Cohen, que este plan se ha convertido en ayuda para  niños y jóvenes a quienes se les otorga estilos de vida saludables y un mejor rendimiento dentro de las aulas de clases a través de la alimentación.

“Hemos estado trabajando progresivamente para surtir las necesidades de nuestros muchachos, para ello contamos con un gobierno serio y responsable que siempre ha apostado soluciones en materia de educación y alimentación a través de la puesta en marcha de diversos planes”.

Reyes recalcó que la cooperación de madres procesadoras, padres y directores de escuelas y liceos públicos han sido vitales para llevar a cabo este proyecto de talla nacional.

“Ha sido gratificante contar con madres porteñas y un sinfín de personas que tienen el deseo de aportar su granito de arena para darle continuidad a este plan. Estamos muy agradecidos con su participación”, acotó.

 

Celebrarán Día de la Alimentación

Como cada 18 de noviembre, y debido a un decreto presidencial de Rómulo Gallegos, se celebra en Venezuela el Día Nacional de la Alimentación. En este sentido, la coordinadora del PAE, Yuraima Reyes, indicó que realizarán diversas actividades en acción conjunta con las escuelas municipales, madres procesadoras y estudiantes de los distintos  niveles de educación
“Estamos elaborando un cronograma para conmemorar este día por todo lo alto, en reuniones que hemos efectuado se ha programado un desfile que llegará hasta el Malecón, así como la exhibición de platos típicos de nuestra ciudad, entre el 12 y 16 de este mes. Hay que acotar que durante esos días también se conmemora el aniversario de la Corporación de Alimentación Escolar, CNAE, y estaremos brindado apoyo”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *