Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

En “Ida Gramcko” elaboraron huerto escolar con materiales de provecho

En “Ida Gramcko” elaboraron huerto escolar con materiales de provecho

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com Fotos: Kevys Aponte Capuano

Bajo la premisa de fortalecer valores referentes a la conservación del medio ambiente, alumnos de quinto y sexto grados de la Unidad Educativa Ida Gramcko dieron apertura al semillero del huerto escolar, ayer jueves en horas de la mañana. El criadero vegetal incluyó semillas tanto alimenticias como medicinales y florales.

Más de 70 estudiantes trabajaron en este proyecto, con la colaboración del señor José Bencomo, quien guió a los jovencitos en la estructuración del huerto y donó plantas ornamentales que se colocaron en los espacios ideados para el cultivo dentro del colegio, detalló la coordinadora pedagógica de la institución, Esmirna Yasonna.

Para la elaboración y decoración del huerto del recinto educativo, situado en la urbanización Cumboto Norte del municipio porteño, se dispusieron materiales de provecho como neumáticos de vehículos y discos compactos (CD) usados. Entre las especies plantadas destacaron el orégano, la patilla y el melón.

“La finalidad es cumplir con un requisito donde la institución debe contar con un huerto escolar, para que pueda haber producción de alimentos y plantas medicinales”, explicó Yasonna, encargada de la actividad de labranza. Durante la jornada de ayer, los educandos dieron los últimos brochazos de pintura para embellecer el área que exhibieron con orgullo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *