Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Habitantes de Libertad: “Necesitamos el preciado líquido ya”

Habitantes de Libertad: “Necesitamos el preciado líquido ya”

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com Fotos: Kevys Aponte Capuano

Una avería en el conducto matriz de agua potable que surte a Libertad, conllevó a que una cuadrilla de la empresa Hidrológica del Centro efectuara una excavación hace 14 días, específicamente en la calle 28 de esta comunidad, ubicada en la parroquia Juan José Flores de la jurisdicción porteña. Anterior a ello, el tubo presentaba filtraciones; después de dicha acción, los vecinos no reciben el vital elemento.

“Mientras no arreglen ese problema, no vamos a tener agua”, explicó Dilia Sánchez, quien también solicitó a los representantes de Hidrocentro que se aproximen a esta zona lo más rápido posible, de modo que puedan ejecutar los correctivos que requiere la tubería en cuestión. Además, enfatizó que el boquete es un grave peligro, especialmente para los más pequeños que habitan en la localidad.

A su vez, Alejandro Rojas mantuvo que existe un alto riesgo para los que transitan por el área tanto en la mañana como en horario nocturno, bien sea como peatones o conductores. “Allí puede ocurrir un accidente”, puntualizó al enfatizar que los moradores necesitan recibir agua por ducto “en estos momentos de crisis”.

Por lo pronto, el pequeño promontorio de tierra extraído de la calzada, algunos neumáticos y un mecate con retazos de tela roja, sirven como señales ante el orificio que tiene más de un metro de profundidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *