Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Exigen respuestas a problema cloacal en El Carmen

Exigen respuestas a problema cloacal en El Carmen

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com Fotos: Kevys Aponte Capuano

Una vez más, dirigentes comunitarios del sector El Carmen, ubicado en El Palito, acudieron a las oficinas de Diario La Costa, este martes en horas de la mañana, para denunciar deficiencias en las redes de aguas negras. Recordaron que esta situación perjudica a la localidad desde hace un par de años.

De igual modo, aseguraron que dicho problema ha sido comunicado en reiteradas oportunidades a los entes encargados de velar por el buen funcionamiento de los sistemas de cloacas en el municipio porteño.

“Nos encontramos acá con el único fin de hacerle el llamado de manera drástica a la Alcaldía de Puerto Cabello, efectivamente a la Ingeniería Municipal, donde hemos hecho llegar distintos oficios porque ya nos sentimos burlados por tantas irregularidades”, declaró el vocero del consejo comunal El Palito – Parte Baja, Ernesto Giménez.

Una de las consecuencias de este inconveniente es el detrimento de la salud entre los habitantes de la zona. Al respecto, Giménez señaló que se han registrado casos de niños con lesiones dérmicas e infecciones respiratorias; “necesitamos que tomen cartas en el asunto de una vez por todas”, complementó.

El desbordamiento de líquidos putrefactos se presenta en la tercera calle de El Palito, en la vía que conduce a Santa Rosa, y también en la segunda arteria de la localidad, a escasos metros de una institución escolar. “Hasta ahora no hemos recibido una respuesta positiva, esto se ha convertido en una vil ‘mamadera de gallo’: “esta semana vamos, a la máquina le falta una rueda, al camión se le partió la manguera, el presupuesto ya lo tenemos pero falta una firma, consíganos tal informe, y en eso hemos pasado dos largos años”, refirió Pantaleón Cordero, luego de responsabilizar a las autoridades locales por el percance.

Finalmente, puntualizó que espera que el nuevo gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, pueda intervenir a favor de esta comunidad. Pidió a sus vecinos permanecer unidos frente a este percance.

Vecinos responsabilizaron a gobierno municipal




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *