Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Usuarios pasan “las de Caín” cuando gestionan cédulas en sede del Saime

Usuarios pasan “las de Caín” cuando gestionan cédulas en sede del Saime

César Guilarte / Foto: Kevys Aponte

La mayoría de los ciudadanos que tramitan la cédula de identidad en las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Puerto Cabello se quejan por el incremento de la burocracia que existe en esas dependencias, manifestando que anteriormente cumplir con ese proceso rutinario no implicaba mayores problemas.

Caso contrario en la actualidad, cuando las personas deben pasar horas de penurias, sed, calor, hambre y hasta malos tratos por parte del personal que labora en la institución gubernamental, desde los vigilantes hasta el funcionario que los atenderá, como lo argumentó un grupo de usuarios, quienes se acercaron al rotativo para explicar su situación.

Luisa María Gutiérrez explicó: “hasta cuándo tenemos que calarnos esta situación en el Saime, el viernes pasado una secretaria y un vigilante hablaron con una joven y le dijeron que si les daban 30 mil bolívares ellos podrían aligerarle la obtención de la cédula, donde ésta aceptó el trato para solventar la necesidad que tenía”.

Por su parte, Morelbia Guevara refirió: “uno llega y les pregunta cuánto hay que pagarles para sacar el documento de identidad y de una vez te dan el monto a cancelarles, pero si uno no tiene la suma tenemos que aguantar su respuesta “de que no hay sistema”, tengo más de una semana en este despacho y soy de Morón ¡Ellos deben tener conciencia!, ahora nos salen que tenemos que irnos a Valencia”.

De igual manera Eglys Barboza añadió: “yo lo que veo mal es la falta de educación de estos empleados, estoy desde el jueves y hoy nos salen diciendo que si queremos ir a votar que votemos con el carnet de la patria o que vayamos a Valencia ¡Vean la falta de respeto! le salen a uno con patadas, y el documento es muy importante para efectuar muchas diligencias, como la inscripción de los niños en las escuelas, Ahora, si en Valencia hay sistema, ¿por qué en Puerto Cabello no tienen?”, puntualizó.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *