Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Fugados siete reos del retén “El Manzano” en el estado Lara

Fugados siete reos del retén “El Manzano” en el estado Lara

BARQUISIMETO.- Aprovechando la distracción que se genera en los días de visita y a través de un boquete en la pared del patio, en horas de la mañana del próximo pasado domingo se habrían escapado siete internos del Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como el Retén de El Manzano.

Así se conoció por fuentes vinculadas a la institución, aunque no se pudo obtener mayores detalles de lo ocurrido debido al hermetismo oficial.

Se supo que la mayoría de los evadidos son mayores de edad.

Los custodios estarían bajo investigación por presunta complicidad en la evasión.

Esta sería la primera fuga masiva y segundo caso conocido de escapes en el año 2017, luego de una denuncia en el mes de abril de familiares, quienes indicaron a medios de comunicación que cuatro adolescentes se habrían evadido del retén.

Cabe recordar que en 2016 se suscitaron al menos cinco episodios similares en este centro socioeducativo.

El más llamativo ocurrió el 17 de diciembre del año pasado, cuando 31 adolescentes aprovecharon la madrugada de un sábado para recuperar su libertad ilegalmente.

Fueron los familiares de los internos quienes se dieron cuenta de que sus seres queridos no estaban cuando no salieron a recibirlos.

En aquel entonces los fugados eran de los sectores A, B y El Manzanito (área donde tienen a los privados de libertad mayores de edad).

Otra de las huidas ocurrió el 11 de octubre, cuando un total de 13 menores se fugaron.

Entre ellos estaba Jairo Janier Rivero Rivero, de 18 años, conocido como Janier, un peligroso homicida que comanda la delincuencia en La Sábila, al norte de Barquisimeto, y continúa prófugo de la justicia. Es uno de los principales blancos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *