Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

De pintura y música colmaron Casa Juan José Flores

De pintura y música colmaron Casa Juan José Flores

Williams Salazar Fernández /wsalazarfernandez@gmail.com Fotos:Williams Salazar Fernández

Amantes del arte y la cultura juntaron sus ganas para presentar una nutrida exposición de artes plásticas, inaugurada durante la tarde de este sábado en la Casa Museo Juan José Flores, que se encuentra en la calle Sucre a escasos metros de la plaza Medina Angarita (La Concordia). La música también inundó todos los rincones de la galería, con un emotivo concierto de apertura.

Carmen Salazar Castillo, Walter Rocha, José Faneite, Orlando Arias, Jesús Robles, Felipe Segundo Yasona, Darín Ceras, Giovanni Zambrano, Javier La Rosa, Pablo Lampe, Hugo A. y Joel Álvarez exhibieron sus distintos trabajos, con el auspicio de la Asociación Civil Casa del Artista de Puerto Cabello, entidad que funciona dentro de la antedicha pinacoteca.

“Me encanta la pintura, la disfruto porque ha sido un crecimiento para mí”, expresó Salazar Castillo tras relatar que a lo largo de su carrera ha experimentado con las técnicas del carboncillo, pastel, óleo y acrílico. En esta oportunidad, mostró una nueva etapa a la cual denominó como “Mis Flores”, en alusión a los hermosos elementos naturales predominantes en sus obras pictóricas.

Igualmente, invitó a la colectividad a disfrutar esta exposición, efectuada a propósito del 153° Aniversario del fallecimiento del General Flores. “Quisiera que todos los artistas plásticos participáramos más en este tipo de eventos (…) Tenemos un gran potencial que queremos mostrar”, añadió.

 

¡Música maestro!

El quinteto Entre Arcos y Boquillas, con alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la jurisdicción porteña, ofreció un repertorio diverso que se paseó por la música académica del compositor Wolfgang Mozart, así como por las melodías del célebre hijo de la Ciudad Cordial, Ítalo Pizzolante.

Asimismo, el Dúo Ligdian-Joel, donde vibran las cuerdas del violonchelo de Ligdian Mata y del cuatro de Joel Núñez, deleitó a los presentes con piezas entrañables del cancionero venezolano como el joropo “Por el camino” y la orquídea “Moliendo café”, con las cuales demostraron virtuosismo.

Por su parte, la coordinadora del centro museal, Survis Soto, apuntó que todos los sábados se llevarán a cabo actividades: Taller de teatro (14 de Oct.), conversatorio acerca de la vida de Flores (21 de Oct.) y concierto musical de clausura (28 de Oct.).

Finalmente, el presidente de Casa del Artista, Andrés Riera, detalló que la exhibición permanecerá abierta al público durante el mes de octubre. Además, extendió la convocatoria a todos los artistas del municipio, a las reuniones que desarrolla esta asociación los días sábados, en dos horarios variables: 10:00 am o 2:00 pm; para mayor información: www.facebook.com/casaartista.puertocabello.5 .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *