Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Finalizó Pretemporada 2017 del Magallanes en Valencia

Finalizó Pretemporada 2017 del Magallanes en Valencia

VALENCIA.- Los Navegantes del Magallanes finalizaron su Pretemporada 2017 sin sobresaltos durante el Día 21 de entrenamientos. La novedad de la última jornada de preparación, de cara a la campaña 2017-18 de la Liga Venezuela de Béisbol Profesional, fue la incorporación del infielder, Luis Rengifo.

“Estoy listo para jugar y contento por estar ya con el equipo”, indicó el joven pelotero que actuó este año en Clase A de los Marineros de Seattle y luego fue cambiado a la organización de los Rays de Tampa Bay. “Vengo a ayudar donde lo necesite el mánager. Estoy emocionado por estar aquí y defender cualquier posición. La idea es obtener esta temporada el campeonato”.

El nativo de Naguanagua, estado Carabobo, bateó para .250 de promedio con 124 hits en 496 turnos con el madero. En 125 juegos disparó 27 dobles, cinco triples, 12 cuadrangulares y 52 remolcadas (estos últimos dos rubros representan un nuevo tope para él).

“Todavía no sé cuál será mi rol. Estuve en Arizona haciendo un trabajo especial en Liga Instruccional y por eso me reporté el último día de pretemporada. Solo quiero demostrar lo que puedo ofrecer y rendir con Magallanes”, expresó el joven pelotero.

Con este trabajo dominical se terminó un periplo de 31 días de preparación y entrenamientos para lo que será una nueva campaña del equipo filibustero. Los turcos iniciarán el campeonato con cuatro de cinco choques en la carretera.

 

Cardenales cuida detalles

Cardenales de Lara cumplió un nuevo entrenamiento previo al inminente arranque de la temporada 2017-2018 de la LVBP. Los crepusculares saltaron al terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para completar su práctica en la recta final de su preparación.

El equipo recibió al lanzador Marcos Tábata, quién llegó vía cambio desde las Águilas del Zulia en el receso de la campaña, y viene de actuar en el béisbol colombiano. Tábata es un brazo más que se suma al grupo de lanzadores del manager José Moreno.

Asimismo en la jornada se jugaron dos entradas para darle acción a los lanzadores César Jiménez y Yoervis Medina. Los larenses estarán este domingo a la 1pm en la vecina población de El Tocuyo, para enfrentar a una selección de esa localidad. Hoy entrenarán a partir de las cinco de la tarde para dejar la mesa servida antes del inicio de la temporada.

 

Águilas sumó cinco

Se cumplió el décimo tercer día de pretemporada para el equipo zuliano en el estadio Luis Aparicio, cinco nuevas piezas se sumaron en la jornada; los importados Zach Houchins, Reinier Roibal, Cody Hall y los criollos Óscar Campos y Carlos Machado.

Además se cumplió un nuevo encuentro interescuadras donde Wilfredo Boscán y el dominicano Edgar De La Rosa fueron los abridores. “Boscán pinta para ser el abridor del martes, pero prefiero que llegue Wilson Álvarez, se reúna con Guillermo Larreal, Lino Connel y Alex Delgado que han estado desde el primer día para tomar la decisión sobre la rotación de la semana”, indicó al finalizar la jornada el mánager Lipso Nava.

“Hicimos situaciones que se van a presentar en un juego, mañana (Domingo) haremos otros juego simulando, situaciones ya con las señas que vamos a usar”, agregó Nava.

 

Estreno

Para los extranjeros Zach Hounchins, defensor de la tercera base y los lanzadores Roinier Roibal y Cod Hall fue su primer entrenamiento con el equipo.

“Jugar en esta liga puede ser una buena experiencia, no me considero un bateador de dar muchos jonrones, pero sí de dar buenos batazos y poder empujar carreras”, acotó el derecho quien remolcó 79 rayitas en ligas menores con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Para el lanzador Cody Hall esta será su tercera experiencia en la liga luego de participar con los Caribes de Anzoátegui en las campañas 2014-15 y 2016-17. “Estoy recuperado de una lesión que sufrí del manguito rotador”, acotó el diestro quien ha rescatado 18 juegos en el circuito doméstico.

Otro extranjero en hacer acto de presencia en el “El Grande” de Maracaibo fue el cubano Roinier Roibal, lanzador quien pasó por el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco y Filis de Filadelfia.

“Me gusta más abrir los juegos, pero también puedo hacerlo como relevista, vi que el estadio es amplio y me dijeron que ayuda a los lanzadores”, destacó el nativo de Santiago de Cuba.

 

Henderson Álvarez se reportó

Los Tiburones de La Guiara siguen dando buenas noticias. Este domingo, a dos días del arranque de la pelota criolla, el lanzador Henderson Álvarez se hizo presente en el penúltimo entrenamiento de la escuadra escuala.

 

El derecho, de 27 años de edad, vuelve a la LVBP tras tres años de ausencia y luego de haber vivido un año bastante particular en el beisbol estadounidense, en el que pasó de la liga independiente a las menores y luego tuvo un flamante retorno a Grandes Ligas con los Phillies de Filadelfia.

Ramos defenderá los jardines

El jardinero Henry Ramos se uniformará con los Leones del Caracas luego de recibir el permiso de la Liga Puertorriqueña para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por primera vez en su carrera.

Luego de los desastres naturales que afectaron la isla en el último mes, la liga de beisbol de Puerto Rico se vio en la obligación de retrasar su campeonato oficial, autorizando así a que sus jugadores participen en otras ligas de la Confederación de Béisbol del Caribe.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *