Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Castrenses frustraron robo a funcionario del Sebin

Castrenses frustraron robo a funcionario del Sebin

María Pacheco Teixeira  /mariaesterpach@gmail.com

Fotos: Freddy Estraño

Andi José González Laoiza, de 23 años y Jexon José Arteaga (19) y un adolescente de 14 fueron aprehendidos por efectivos de la Primera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana la tarde del sábado en el momento en que despojaban de sus pertenencias a un funcionario del Servicio de Inteligencia Nacional.

La acción positiva tuvo lugar en el elevado frente a la urbanización Palma Sola, en el municipio Juan José Mora, y el agente de Contrainteligencia se encontraba franco de servicio por lo que los tres presuntos antisociales lo abordaron y lo tenían con el cuerpo en el pavimento, cuando unos guardias que patrullaban por la zona divisaron la situación, enseguida llegaron al lugar y frustraron el robo.

 

Luego de arrestarlos y efectuar el cacheo corporal a los sospechosos, al adolescente le fue decomisado un bolso tipo koala marca Victorinox, color negro con rosado, en el que guardaba la billetera del funcionario del Sebin, y a uno de los adultos que participó en la acción criminal, le quitaron el facsímil que portaba en su mano derecha.

 

La Fiscalía Octava del Ministerio Público es el ente jurídico a cargo del procedimiento.

En otro hecho aislado, tres personas resultaron detenidas al verse inmiscuidas en el robo de un vehículo, de un celular y demás pertenencias de un ciudadano residente de la ciudad de Valencia.

La víctima se presentó el día sábado en el Puesto de Atención al Ciudadano en Taborda, explicando a los efectivos del componente carrubio que le habían robado su carro el 28 de julio en Valencia.

En la acción hamponil, los antisociales lo despojaron de su dispositivo móvil de doble Sim y otras pertenencias.

El hombre bloqueó una de las líneas pero la otra seguía activa, por lo que el pasado viernes marcó al número que le habían arrebatado y alguien le contestó, al preguntarle por su carro, el sujeto convino con él en verse en la ciudad de Puerto Cabello, específicamente en la estación de servicio Yaracuy en El Palito.

El día acordado, el hombre se dirigió horas antes al antiguo Peaje de Taborda y explicó lo sucedido a los guardias, que lo resguardaron, al llegar al lugar y tras labores de investigación se logró detectar al ciudadano que tenía su teléfono pero no el automóvil.

La persona tenía el chip de la víctima y estaba acompañada de un hombre que, poseía un teléfono Samsung, modelo GT 1086, negro con gris.

Como Oswaldo Segundo Santelliz, de 39 años fue identificado el hombre que portaba el teléfono celular robado y su acompañante, Jean Carlos Mendoza de (40), ambos quedaron aprehendidos.

Cerca de 20 minutos más tarde fue detenido Enorit Roberto Rodríguez Perdomo de 38 años, al parecer implicado en el robo, al ser el que le vendió el dispositivo a Santelliz.

 

Apresado sujeto solicitado

La tarde del sábado, los efectivos castrenses apresaron a José Gregorio Blanco Rojas de 30 años, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) solicitado por el Juzgado Número 13 del Circuito

Judicial Penal de Barcelona con fecha del 16 de septiembre del 2003, expediente: 0018300 por el delito de violación en grado de tentativa.

La detención se practicó en el Puesto de Atención al Ciudadano en Taborda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *