Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Más del 70% de estudiantes asistió a escuelas locales

Más del 70% de estudiantes asistió a escuelas locales

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Más del 70 por ciento de los estudiantes de las escuelas municipales asistió en el inicio de clases 2017-2018; así lo informó Carmen Rincones, jefa del Departamento de Educación de la Alcaldía, quien aseguró que los planteles se encuentran totalmente preparados y aptos para el desarrollo de los pequeños.

Subrayó que tal y como lo establece el calendario del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, los niños y jóvenes porteños entrarán a las aulas de clases para darle inicio a su formación adecuada para que sean hombres y mujeres de bien.

“Estamos contentos porque nuestros infantes han iniciado con mucha alegría, entusiasmo y sobre todo paz, tenemos aproximadamente un porcentaje del 70 a 80 por ciento de asistencia para arrancar con las actividades regulares y educativas”, expresó Carmen Rincones.

Hizo un llamado a los padres y representantes a enviar a sus hijos a las escuelas y de esa manera completar el 100 por ciento de estudiantes, “es importante reiterar que los planteles están aptos y recibiendo el programa de alimentación escolar, para el crecimiento complementario”.

Asimismo, Rincones añadió que los niños y niñas han desarrollado diversas actividades enmarcadas en el calendario educativo, como la realización de dibujos de los símbolos patrios, juegos tradicionales y desfiles internos, entre otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *