Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Dancistas porteños brillaron en Festival de Duetos La Camejo

Dancistas porteños brillaron en Festival de Duetos La Camejo

Williams Salazar Fernández wsalazarfernández@gmail.com/ Foto: Kevys Aponte Capuano

Ronny Parra y Valmore Arteaga, representantes de la Asociación Civil Danzas Goaigoaza, se lucieron en el Festival Nacional de Duetos en Danza La Camejo, celebrado el 21 y 22 de septiembre en Santa Ana de Paraguaná, estado Falcón.

Ambos oriundos de la Ciudad Cordial se midieron ante ocho dúos provenientes de toda Venezuela, para conquistar el primer lugar en el renglón Danza Nacionalista, segundo lugar en Traje Fantasía-Típico, la distinción como agrupación más popular así como dos menciones especiales: mejor dirección y mejor coreografía.

Parra explicó que el evento se desarrolló en tres fases:
1) Noche Tradicional, donde presentaron la parranda de San Juan Bautista (con música en vivo a cargo de Cumaquito Show, grupo de Paraguaná).

2) Traje Fantasía-Típico, que comprendió la exhibición y explicación del atavío “Añoranza de Libertad” (confeccionado por el diseñador porteño Alexis Ruíz).

3) Competencia de Danza Nacionalista, donde deslumbraron al público asistente con la pieza “El Reclamo” (con coreografía del profesor Jesús Ramos, de Acarigua)

A su vez, Arteaga comentó que el certamen se efectuó en homenaje a la bailarina y coreógrafa Mery Cortez. Finalmente, agradecieron al equipo que los apoyó para participar en dicha actividad, especialmente a Ramos y a Ruíz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *