Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Betancourt: “Este eje costero será epicentro económico de este país”

Betancourt: “Este eje costero será epicentro económico de este país”

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El Eje Costero se convertirá en epicentro económico del país, a propósito del anuncio hecho por el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante el Encuentro Empresarial e Industrial Carabobo Potencial, donde se creó la Zona Económica Especial Puerto Cabello – Morón, la cual estará dirigida como Autoridad Única por el candidato a la Gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.

Uno de los principales alcances de este proyecto es la actividad del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom de Puerto Cabello, el cual será reactivado y potenciado, además servirá para impulsar la economía de la región, con la salida y entrada de productos y el tráfico de turistas que visitarán el eje costero.

En este sentido, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, acotó que es fundamental destacar que ya la Autoridad Única anunció que el Gobierno Nacional se encuentra en conversaciones con tres aerolíneas para que ofrezcan vuelos internacionales desde la ciudad porteña hacia el Caribe y Centroamérica.

“Esto permitirá una expansión de la capacidad industrial de la entidad. Puerto Cabello por su parte es una ciudad donde se encuentra además el puerto marítimo más importante y de mayor valor económico del país, debido a su gran actividad de importación de materias primas para el sector industrial venezolano, tenemos plena seguridad que estas políticas económicas implementadas por el gobierno mejorarán el sistema de intercambio comercial exponencialmente”, recalcó.

Del mismo modo, subrayó que la intención es apalancar un esquema de desarrollo completamente distinto al que se tenía en el pasado, “esto sólo sucede en revolución gracias a las relaciones geoestratégicas y geopolíticas que poseemos”, destacó Betancourt.

No obstante, se debe mencionar que la finalidad a mediano y largo plazo de la creación de esta Zona Especial es convertir al municipio en potencia y ejemplo para el país, la misma posee leyes económicas y de otro tipo que se orientan en mayor medida a una economía de libre mercado, a los fines de mejorar la misma y fomentar su desarrollo.

Dentro de sus objetivos de mayor importancia está el de fortalecer el aparato productivo, la transformación de materias primas y el flujo de divisas. “Somos un territorio con grandes potencialidades, ahora con esta buena noticia nuestra fortaleza estará centrada en la parte económica / territorial, lo que proyectará aún más al Eje Costero del estado Carabobo como referencia económica nacional”, culminó el alcalde de la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *