Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Porteños piden más unidades de transporte público

Porteños piden más unidades de transporte público

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com Fotos: Kevys Aponte Capuano

Luego del anuncio de “paro técnico” y “colapso total” que hizo el presidente de la Cámara de Transporte de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, Julián Fuentes, con relación al aludido servicio público, un equipo reporteril captó las opiniones e impresiones de ciudadanos de la localidad portuaria en torno a este asunto.

Algunos encuestados denunciaron situaciones de hacinamiento a causa del déficit de las unidades dispuestas para las diferentes rutas urbanas y suburbanas. “A veces meten más pasajeros parados que sentados (…) Cuando una persona pide la parada, entonces los que están adentro quieren pasarle por encima por la cantidad de personas que hay”, apuntó este lunes Alberto Salas.

Desde una de las esquinas que fungen como estaciones de bus en la redoma Las Banderas, aseguró que si se planta a las 5:00 de la mañana en la parada cercana a su residencia, en San Esteban, aborda el “carrito” a las 7:00 am. En tal sentido, Salas pidió a las autoridades competentes en materia de transporte que anexen más autobuses para cubrir la demanda de los porteños; “cuando tenemos plata pagamos un libre”, culminó junto a su esposa.

 

Usuarios conocen dificultades del gremio

“Sabemos la problemática que existe acá con respecto a parte mecánica, cauchos, batería, etcétera”, soltó Celio Parada con relación a las dificultades que afectan la actividad cotidiana de los autobuseros. A su juicio, desde el Sistema de Transporte Popular Puerto Cabello Te Quiero (Transpopuerto) se hace un esfuerzo “en un 80%” para paliar la falta de busetas, sin embargo, los “rojitos” no escaparían del antedicho contexto (escasez de repuestos e insumos), indicó.

 

Asimismo, exhortó a los organismos estatales a obligar a las líneas “nativas de Puerto Cabello” (en contraposición a Transpopuerto) a cumplir con las rutas. “Hacen un exabrupto ajuste de pasaje y después se van desincorporando de la ruta a eso de las 5:00 o 6:00 de la tarde”, reprochó Parada, quien denunció maltratos por parte de los prestadores del servicio en cuestión.

 

Asistencia gubernamental 

Ante los aprietos que viven los conductores para adquirir neumáticos y demás autopartes, Yuskarys Campos consideró necesario que los entes gubernamentales ayuden a los transportistas en la compra de los citados elementos. Igualmente, aludió que la línea que cubre el trayecto Santa Cruz – Muelles tiene un número insuficiente de unidades respecto a la masa de usuarios; puntualizó que los inconvenientes para obtener dinero en efectivo son factores que empeoran el panorama de la movilización pública.

Por su parte, Eliézer Flores cuestionó el funcionamiento de la dirección municipal de Transporte, pues en su opinión “los choferes hacen lo que ellos les da la gana y no como tienen que regirse”. Desde la zona de La Alcantarilla, explicó que se siguen registrando vejaciones hacia los adultos mayores.

 

Finalmente, es de resaltar que durante el recorrido periodístico se percibieron paradas de buses repletas de personas a la espera de abordar las “camioneticas” de sus respectivas rutas. En algunos casos, se evidenció al momento de las entrevistas que tal acción no pudo completarse, debido a la falta de espacio dentro de los buses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *