Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Invepal y Corpoelec repararon en tiempo record iluminación

Invepal y Corpoelec repararon en tiempo record iluminación

Prensa Invepal.- Tras el colapso de cinco postes situados a la altura de Pequiven, en la carretera Morón – Coro, la clase obrera revolucionaria de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) demostró una vez más su sentido de responsabilidad y compromiso social en pro de las comunidades al accionar una jornada de emergencia, de la mano con Corpoelec y la Petroquímica, en la cual se sustituyó y restableció el tendido eléctrico derribado por los vientos huracanados ocurridos el pasado fin de semana.

La solidaridad e inmediatez para solucionar las crisis fue nuevamente puesta de manifiesto por la industria convertidor de papel, la cual hizo un aporte de 3 mil metros de guayas tipo Arvidad, calibre 4/0.

En este sentido, Carlos González, Coordinador General de Mantenimiento de Invepal, aseveró que el trabajo de sustitución, que demandaba un tiempo de instalación de aproximadamente una semana, fue ejecutado en un tiempo record de 60 horas.

En el mismo orden de ideas, González aseveró que Corpoelec aportó la dotación de cinco postes de material galvanizado, por tanto extendió su agradecimiento a José López, gerente regional de la estatal eléctrica, quien brindó todo el apoyo requerido en función de superar el problema que afectó a las comunidades de Boca de Yaracuy y El Molino.

En este sentido, la ardua jornada contó con la participación de más de 50 hombres, quienes se abocaron a excavar e instalar las cinco estructuras ubicadas a lo largo de 1.2 kilómetros en la carretera Morón – Coro.

Entre domingo y lunes los trabajadores de Invepal, adscritos a las coordinaciones de Mantenimiento, Seguridad Laboral, Logística, PCP, Producción y Planificación, en conjunto con representantes de las comunidades, no descansaron al trabajar arduamente hasta lograr el restablecimiento del servicio eléctrico.

Por otra parte, el Coordinador de Mantenimiento añadió que los residentes de las comunidades afectadas solicitaron la creación de una mesa de trabajo para tratar los problemas de energía presentes en la zona.

Luego de hacer esta referencia, González acotó que, gracias al Proyecto de Adecuación Tecnológica de Fase Uno, Invepal tiene prevista la sustitución de 13 kilómetros de tendido eléctrico para de esta manera contribuir en aras de solventar los constantes cortes que generan malestar en las comunidades aledañas.

En tal sentido, luego de la ejecución de estos trabajos, la industria realizó avances en su aporte social y tiene previsto continuar el trabajo mancomunado con la estatal eléctrica para sustituir el resto de los postes que se encuentran corroídos en el área.

Con la premisa de ayudar a las comunidades del punto y círculo la clase obrera revolucionaria avanza con un profundo sentido de solidaridad siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *