Search
lunes 20 noviembre 2017
  • :
  • :

Iutpc reprogramó las clases para octubre

Iutpc reprogramó las clases para octubre

César Guilarte / Foto: Cortesía

Luego de la afectación que sufrió el Instituto Universitario de Tecnología Puerto Cabello (Iutpc) por la onda tropical que pasó por la Ciudad Cordial hace dos semanas, efectuaron la reprogramación de su calendario académico, por lo que las actividades de aula iniciarán el próximo mes de octubre.

Así lo informó José Ángel Raga, director de la institución luego de una reunión que sostuvo con los subdirectores Académico y Administrativo, Luis Ibarra y Juan Vargas, respectivamente en el que realizaron una evaluación de los daños y las labores de limpieza, remoción de escombros y saneamiento que aún se llevan a cabo.

Raga recordó que luego de la onda tropical que desbordó los ríos de la ciudad porteña, las instalaciones del Iutpc se vieron seriamente afectadas. “La inundación arrasó con departamentos enteros, como el de Recursos Humanos; y dañó equipos de computación, mobiliario y sistemas eléctricos”.

Por esta razón no se pudo dar inicio al nuevo semestre, que estaba pautado comenzar el pasado 18 de septiembre. En esta oportunidad se anunció que no sería hasta este lunes 25 de septiembre que se daría inicio pleno a todas las actividades, pero las labores de limpieza aún se mantienen.

Raga puntualizó que será hasta el mes de octubre cuando den inicio pleno a las actividades académicas, sin embargo, dijo que desde la semana pasada el personal administrativo y obrero se encuentra en la institución en las labores de reacondicionamiento.

 

Inscripciones

Por su parte, Luis Ibarra, subdirector Académico indicó que este lunes 25 se estará llevando a cabo el proceso de inscripción, lo que será una nueva oportunidad para quienes aspiran ingresar a cursar estudios en el Iutpc. Una comisión estará habilitada en el Salón Azul, del ciclo básico, en la sede de La Elvira, inscribiendo a los bachilleres.

Ibarra refirió también que, “fueron muy graves los daño que dejó la lluvia, sobre todo, en la sede administrativa de la Zona Industrial Santa Rosa”, pero al mismo tiempo resaltó ese espíritu de colaboración del personal docente, obrero y administrativo, que se encuentran incorporados en jornadas voluntarias de rescate de nuestra planta física”.

Indicó que los estudiantes deben estar atentos, ya que, una vez que las condiciones de los espacios, lo permitan hará el llamado a inicio de clases.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *