Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Salón de Arte Popular: Compromiso con la cultura

Salón de Arte Popular: Compromiso con la cultura

Alejandro Feo La Cruz

Dentro de nuestra gestión, hemos sido muy preocupados en darle a la cultura el sitial que merece, como factor de transformación para el desarrollo, y de cumplir con nuestra responsabilidad de promover la valoración del arte popular como patrimonio cultural. Porque es aquí donde se afianza la identidad de nuestros pueblos, ese sello propio que nos diferencia como venezolanos.

Por esta razón, con mucha alegría estamos recibiendo las obras participantes en el VI Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2017, a realizarse del 5 de noviembre al 3 de diciembre próximos. A través del Instituto para la Cultura, en alianza con el Hotel Hesperia, organizamos este encuentro para apoyar a los artistas populares.

Son hombres y mujeres que, con sus técnicas y materiales, plasman su visión de la realidad, logrando conectarse con la inmensa mayoría de las personas. Son ellos quienes transmiten, de generación en generación, nuestras tradiciones y valores más autóctonos. Por eso la satisfacción es muy grata cuando descubrimos en cada obra plástica, un pedazo de historia, costumbres, y hasta muestras de fe, que con orgullo nos dan cuenta de la riqueza de nuestra venezolanidad.

Al igual que en anteriores ediciones del Salón de Arte Popular, invitamos a todos los artistas populares venezolanos, así como a los extranjeros con más de cinco años residenciados en el país, a participar, con solo ingresar al portal web www.alcaldianaguanagua.gov.ve, donde están publicadas las bases de este encuentro cultural.

Desde Carabobo, continuaremos propiciando espacios para nuestros artistas populares. No permitiremos que las circunstancias opaquen la creatividad de los cultores, porque estamos convencidos de que el futuro de La Mejor Venezuela, lo construiremos a partir del talento y aporte de cada uno de nosotros.

¡Desde Naguanagua en Carabobo la esperanza se siente!

@afeolacruz




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *