Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Lluvias del martes anegaron comunidad de La Elvira

Lluvias del martes anegaron comunidad de La Elvira

Créditos: Oleg Kostko /Fotos: Francisco Marval

La torrencial lluvia caída durante la tarde y el transcurso de la noche de este martes anegaron gran parte de algunas comunidades de Puerto Cabello. Los vecinos de La Elvira no quedaron exentos de esta situación.

Los residentes intentaron salvar sus enseres tras la inundación. Otros intentaban llegar hasta sus hogares caminando por la avenida principal de la referida zona residencial, pese a que el agua les sobrepasaba las rodillas. Pocos metros faltaron para que el canal del río Goaigoaza se desbordara a la altura del puente que comunica a dicho sector con la urbanización Santa Cruz y zonas circunvecinas.

 

Residentes afectados en Jesús Todopoderoso

Cuando la lluvia alcanzó su mayor punto, el agua le llegaba hasta el pecho a los pobladores del barrio Jesús Todopoderoso. Así lo indicaron algunos residentes de la zona al equipo reporteril de Diario La Costa.

Entre las muchas familias que se vieron afectadas se encuentra la familia Rodríguez. En su vivienda habitan un total de tres personas. Explicaron que en el inmueble tenían una panadería artesanal donde cocinaban panes para el CLAP de la comunidad. “Teníamos preparados algunos panes para hornearlos al día siguiente pero el agua se lo llevó todo fue pérdida total”, lamentó la familia.

Igualmente, los Hernández sufrieron los embates de la naturaleza, en casa vivían ocho personas. Temiendo que el agua subiera aún más se resguardaron sobre la platabanda de la vivienda.

 

Sal Bahía bajo el agua

Durante el recorrido efectuado la noche de este martes por el equipo de Diario La Costa en las adyacencias de la zona conocida como Sal Bahía, cerca del sector La Haciendita, allí se encontraban funcionarios de los Bomberos de Carabobo, Protección Civil y efectivos militares de la Base Naval CA. Agustín Armario, quienes, al mando C/A. Aníbal Brito Hernández, prestaron apoyo a los afectados de dicha comunidad y las aledañas.

También acudieron autoridades del Ayuntamiento, entre ellos el alcalde Juan Carlos Betancourt y José Parada, director de Iamproam.

Parada alegó que la repentina vaguada se debió a una onda tropical que generó lluvias en las cabeceras y cuencas medias de los ríos de San Esteban, Goaigoaza y Aguas Calientes; lo que causó que los mismos se desbordaran.

 

“En Puerto Cabello tenemos mucha vulnerabilidad con este tipo de fenómenos porque estamos al nivel del mar y este martes hubo una crecida a escala del mismo, producto del huracán José que aún se encuentra en el Mar Caribe, esto evitó que los ríos descargaran el agua que acumularon”, indicó.

Desmintió el rumor sobre dos niños arrastrados por la corriente en dicha comunidad. A su vez anunció que ya se habían movilizado todos los organismos en aras de resolver la contingencia, donde para ese momento, se contabilizaban 80 viviendas afectadas.

“El Alcalde ya ordenó la habilitación de diferentes centros de acopio y comenzar a trabajar en la rehabilitación de las vías principales y secundarias del municipio para prestar ayuda a los afectados”, anunció.

En ninguna de estas tres comunidades se reportaron personas fallecidas o desaparecidas, ocurridas tras la vaguada, pero sí personas damnificadas.

 

Lluvias para el transcurso de la semana

De acuerdo a información publicada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), una onda tropical se desplaza sobre el Mar Caribe al Noroccidente del país, al igual que en la zona de Convergencia Intertropical. La misma podría generar precipitaciones de intensidad variable durante los próximos días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *