Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Gobernación atendió situación en Puerto Cabello

Gobernación atendió situación en Puerto Cabello

PUERTO CABELLO, (Prensa Gobernación).- Luego de las fuertes lluvias acaecidas durante la tarde del pasado martes, las parroquias Goaigoaza y Democracia del municipio Puerto Cabello resultaron severamente afectadas al desbordarse los ríos Aguas Calientes, San Esteban y Goaigoaza, donde unas dos mil familias en 55 sectores, aproximadamente, recibieron los embates de las inusuales precipitaciones

Así lo dio a conocer el candidato a la gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Rafael Lacava, en compañía del gobernador Gustavo Pulido; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores; el Vicealmirante Juan Carlos Márquez Fermín, Comandante de la Aviación Naval de la FANB, y el Segundo Comandante de la ZODI, G/B Carlos Rivas Urbano.

En el balance sobre la situación, Lacava, quien se activó con prontitud al conocer la situación, explicó que parte del fenómeno climatológico ocurrido se debió a que las cabeceras de los ríos tomaron un caudal “nunca antes visto”, por lo que aguas abajo ocasionaron el desbordamientos de sus afluentes.

Lacava informó que lamentablemente se encuentra una persona desaparecida y una fallecida, ésta última identificada como Ángel Machado, de 72 años, ambos residentes del sector Pozo Negro. Indicó que actualmente Bomberos de Carabobo y el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos (Protección Civil), junto a las comunidades organizadas, se encuentran levantando un censo para determinar de manera expedita y con exactitud las necesidades de la población.

Asimismo, señaló que al conocer la contingencia inmediatamente se comunicó tanto con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como con el Vicepresidente Tareck El Aissami, así como también con el Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, autoridades que se encuentran al tanto de la emergencia registrada y se mantienen alerta ante la posible continuidad de las lluvias.

El candidato por los partidos del Gran Polo Patriótico anunció que con el respaldo del gobierno nacional y regional serán entregadas seis mil bolsas de alimentos, mil cajas de agua y mil colchones, esto en una primera fase. También comentó que en cuanto a los enseres se espera el finiquito del censo y así brindar respuesta oportuna.

Actualmente se encuentran maquinarias pesadas removiendo los sedimentos para despejar las vialidades. Fue activado un plan de emergencia de salud para atender prioritariamente a los niños con jornada de vacunación y atención primaria a todos los afectados.

 

Gobierno serio y responsable

Por otra parte, Lacava rechazó de manera contundente acciones “politiqueras” por parte del diputado Ylidio Abreu, quien a su juicio pretende irresponsablemente sacar rédito político de esta tragedia sin aportar nada a la misma, por lo que dijo: “aquí hay un Gobierno serio, con liderazgo político que no va a desatender a la población afectada, es nuestra responsabilidad y la asumiremos”.

En ese sentido, dejó claro que en la ciudad de Puerto Cabello quedó instalado el Órgano de Defensa Regional y Municipal, así como también se dispuso de cuatro centros de refugios. Agradeció el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal, así como de la ZODI, en el despliegue de funcionarios dispuestos para atender a los afectados.

 

Autopista despejada

Igualmente, refirió que la autopista Valencia-Puerto Cabello, luego de que este martes, al final de la tarde, quedara temporalmente bloqueada por las intensas lluvias, se encuentra despejada.

Sin embargo, debido a que se han mantenido las precipitaciones, exhortó a todos los conductores a tomar las precauciones necesarias, pues en algunas partes de la vialidad aún se encuentran sedimentos de la montaña, lo cual genera restricciones en la circulación, producto de los derrumbes registrados durante la tarde-noche del pasado martes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *