Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

En Goaigoaza imploraron ayuda con suma urgencia

En Goaigoaza imploraron ayuda con suma urgencia

Juan Pablo Marín /Fotos: Wismar Marval

Las fuertes lluvias que azotaron el municipio porteño el pasado martes no perdonaron a la población de Goaigoaza, que sufrió por la crecida del río que atraviesa la parroquia, dejando a su paso millonarias pérdidas materiales y el colapso del puente que comunica al pueblo con Miquija. Además, de las 335 familias que están censadas en el sector más de 200 están afectadas, debido a que perdieron la mayoría de sus enseres.

Los habitantes de la avenida principal fueron fuertemente perturbados por las precipitaciones, tal fue el caso de Omar Heredia, quien hizo un llamado a los entes gubernamentales para que presten colaboración, debido a que el agua subió a más de un metro ochenta centímetros en su casa.

De igual manera pasó en la vivienda del ciudadano Jairo Aguilar, donde el río se llevó absolutamente todos sus electrodomésticos, dejándolo sin camas, nevera, cocina, colchones y ropa. “A nosotros nos tomó por sorpresa la crecida, ya que el agua tumbó la pared y se llevó todo. Aquí estamos sin agua potable y sin comida, y lo más doloroso es que tenemos niños pequeños, por ello es que imploramos ayuda”, exclamó Aguilar.

Hilbis Rivas, vocero de hábitat y vivienda del consejo comunal Goaigoaza Pueblo, aseveró que los sector más afectados fueron La Quizanda, El Mamey, Cariaprima, San Lorenzo, Villa Astrid, Caricuao, Parapeto, callejón La Paz, El Libertador y Míquija, por lo que solicitaron de manera inmediata la presencia de los entes gubernamentales, ya que de las 335 familias que integran esa zona más de 200 están afectadas.

Por su parte, la doctora Mildred Marte, directora del hospital Adolfo Prince Lara y jefa de Insalud en el municipio Puerto Cabello, indicó que está trabajando de la mano con las enfermeras y los médicos residentes del HAPL para efectuar una jornada de vacunación en todos los sectores que fueron afectados.

“Hemos activado un plan de contingencia para atender a cada una de las familias que sufrieron los embates de las fuertes lluvias que cayeron el martes. Nosotros estamos recibiendo colaboraciones de Insalud, de la alcaldía de Puerto Cabello con la doctora Lenik Hon, Bomberos, Protección Civil, la Dra. María Rosana, Jefa de Distrito, y la comunidad, para atender a los aquejados por las crecidas de los ríos”, puntualizó Marte.

A su vez, Rafael “Pico” Padrón, dirigente político de Acción Democrática, estuvo recorriendo las zonas afectadas e indicó que estarán haciendo centros de acopio con comida, ropa e hidratación para las personas que sufrieron los embates de las lluvias en los diferentes sectores de Puerto Cabello. “Ya estamos activados y en las casas de los militantes de nuestra organización política para brindar las ayudas necesarias a nuestros hermanos que sufrieron por las crecidas de los ríos”, agregó Padrón.

La ayuda de la empresa privada no se hizo esperar, ya que el transporte de carga pesada E&E Custon Brokers C.A. inició los trabajo de remover los troncos, maleza y escombros en la carretera que comunica al pueblo de Goaigoaza con la vía a Miquija. “Estamos apoyando como siempre a esta parroquia, ya que el patrono de esta comunidad es San Miguel Arcángel, al igual que de nosotros, y por ello tomamos la iniciativa de traer el jumbo y así solucionar el problema de la vialidad”, comentó Jesús Lira, Gerente de Carga de la empresa.

 

Árbol caído

En horas de la tarde de ayer se presentaron fuertes ráfagas de viento en la ciudad que ocasionaron la caída de árboles, vallas publicitarias y tendidos eléctricos en diversas zonas porteñas.

Mientras que en la carretera vía a San Esteban Pueblo, aproximadamente 800 antes de llegar a Hogares Crea, un árbol cayó e impidió el paso a la zona, por lo que los Bomberos Municipales se hicieron presentes en el sitio para reabrir el paso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *