Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Nuncio apostólico Aldo Giordano será recibido mañana en sede de la CCPC

Nuncio apostólico Aldo Giordano será recibido mañana en sede de la CCPC

Williams Salazar Fernández /wsalazarfernandez@gmail.com / Foto: Internet

El Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, presentó este lunes la agenda oficial de la Visita Pastoral del Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano. El enviado del Papa estará en tierras porteñas el 13 y 14 de septiembre para participar en dos importantes celebraciones religiosas en torno a Nuestra Señora del Rosario de Fátima y al Santo Cristo de la Salud de Borburata.

 

El recibimiento por parte de autoridades municipales, miembros del Clero Diocesano, fieles y medios de comunicación se efectuará mañana a las 10:00 am en la Cámara de Comercio de esta jurisdicción, ubicada en la urbanización Cumboto Norte. Luego de sostener una reunión con sacerdotes y seminaristas, así como un almuerzo junto a integrantes de la CCPC, el embajador del Sumo Pontífice se trasladará a la residencia episcopal, situada en Tejerías.

 

Mons. Figueroa notificó que a las 4:00 pm del día 13, el representante de Francisco se encontrará en Catedral San José (Casco Histórico) con los diversos movimientos laicales, comunidades religiosas y demás realidades que hacen vida en las parroquias eclesiásticas del litoral carabobeño. Destacó que con esta visita se estrecharán los lazos entre la Nunciatura de la Santa Sede y la feligresía local.

 

Posteriormente, Mons. Giordano se dirigirá al Templo de la Virgen de Fátima (Cumboto Norte) a las 6:00 pm para celebrar la solemne Eucaristía por la quinta aparición de la aludida advocación mariana; al culminar la liturgia, bendecirá algunos lugares de dicho santuario en construcción. Es de notar que monseñor Ramón Antonio Linares, primer Obispo de la Diócesis porteña, también dirá presente durante la venida del Nuncio papal.

 

Con el Santo Cristo borburateño

El sucesor de Pietro Parolin estará a las 7:00 am del día 14 en Los Dos Caminos, para elevar la oración inicial del sagrado viacrucis. “Caminará lo que él considere necesario, quizás dos o tres estaciones”, comentó la máxima autoridad católica de la Ciudad Cordial.

 

Cuando sean las 10:00 am, presidirá la solemne Eucaristía en honor al Santo Cristo de la Salud de Borburata. “Vamos a aprovechar su bendición”, expresó Mons. Figueroa tras detallar que el periplo pastoral durará aproximadamente 27 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *