Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Integrantes del partido PPT exigen eliminación de Insalud

Integrantes del partido PPT exigen eliminación de Insalud

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com /Foto: Kevys Aponte

Integrantes del equipo político de Patria Para Todos en la costa carabobeña alzaron este lunes su voz para clamar la eliminación de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y en contraste, instaron a la Asamblea Nacional Constituyente, Ministerio del Poder Popular para la Salud y trabajadores de dicho gremio, a impulsar un nuevo sistema único de este sector.

“La corrupción es un flagelo, que ha venido afectado la estabilidad de todos los sistemas democráticos, evidenciándose históricamente una gran debilidad y complicidad, al no tomar las medidas correspondientes: legislando, elaborando leyes que sancionen severamente e impidan que esta plaga se propague en el tiempo.  Este delito está haciendo mella en el proceso de cambio que nos dimos las mayoría de los venezolanos”.

Así lo expusieron los miembros del partido PPT, Oswaldo Flores, Lastenia Jimenez, Carlos Palencia, Diana Torre, Cruz Álvarez, Arturo Arráez, Néstor Sandoval, José Peralta y Denis Rivero, por medio de un comunicado. En ese sentido, repudiaron hechos de corrupción relacionados a la venta ilícita de insumos médicos gratuitos, por los cuales el Ministerio Público imputó al director del Hospital Central de Valencia, Daniel Salas.

“Este azote (la corrupción) golpea inmisericordemente el legado de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez. El Poder Judicial está en el deber de atacar este veneno que carcome las bases de la revolución, ante un pueblo que ha demostrado estar dispuesto a defender con su vida las conquistas logradas en revolución que a diario sale a la calle a darle respaldo al postulado político e ideológico de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, se lee de la nota de prensa.

Luego de condenar lo que en su juicio representa una “agresión” a uno de los nosocomios más importantes de Carabobo, así como una “puñalada al corazón” de la salud en la región, los pepetistas exigieron que se desarrolle una investigación exhaustiva para este caso. Aseveraron que los referidos actos deben ser castigados con todo el peso de la ley.

Finalmente, recordaron que durante los primeros meses de 2013 se suscitó un “escándalo” vinculado a Insalud, que terminó convirtiéndose en una “burla para el pueblo”, debido a que no hubo resultados posteriores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *