Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Irma se convirtió en un huracán categoría 5 de “extremo peligro”

Irma se convirtió en un huracán categoría 5 de “extremo peligro”

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Irma se convirtió este lunes en “un huracán extremadamente peligroso” de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca al Caribe, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los preparativos para el arribo del huracán “deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, dijo el NHC, con sede en Miami.

Al mediodía, Irma se encontraba 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

 

Antillas francesas se preparan

Las Antillas francesas se preparaban este martes para la llegada del huracán Irma de categoría 5, que también amenaza Florida y Haití, y ya obligó a las autoridades a cerrar escuelas y puertos y a proteger a la población del litoral.

La trayectoria de Irma es aún incierta, pero según varias proyecciones pasará por Haití, República Dominicana y Cuba.

El huracán podría alcanzar a finales de semana la costa este de Estados Unidos, apenas unos días después del paso devastador de Harvey, que dejó al menos 42 muertos y enormes daños materiales.

Irma alcanzó la categoría 5 este martes, es decir la potencia máxima en la escala que mide estos fenómenos naturales, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, advirtiendo que Irma se ha convertido en “un huracán extremadamente peligroso”.

Los preparativos para el arribo del huracán “deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, dijo el NHC, con sede en Miami.

A las 12H00 GMT, Irma se encontraba 440 km al este de Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 km/h.

El huracán se dirigía el martes hacia las Antillas, según el servicio meteorológico francés. “Se acercará a las islas del norte a partir del martes por la noche”, señaló.

Paralelamente, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró en emergencia a todos los condados del estado, a fin de liberar recursos para recibir a esta “peligrosa tormenta” al final de la semana.

 

En Puerto Rico, un territorio de 3,5 millones de habitantes a donde Irma podría llegar el miércoles por la mañana, el gobernador Ricardo Rossello movilizó a la guardia nacional y anunció la apertura de centros de acogida con camas para hasta 62.000 personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *