Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Infocentro CAR 53: Tecnología al alcance de todos

Infocentro CAR 53: Tecnología al alcance de todos

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com/Fotos: Kevys Aponte Capuano

La Gran Base de Misiones Hugo Chávez, localizada en la avenida principal de la urbanización Santa Cruz, cuenta con espacios socio-tecnológicos donde los usuarios aprenden a utilizar un conjunto de herramientas relativas a la ofimática: el Infocentro CAR 53. Infantes, adultos e incluso personas con discapacidad, acuden a dicho recinto para tener un contacto directo con el mundo digital.

En esta área se encuentran 50 máquinas configuradas con el sistema operativo Canaima GNU/Linux 5.0, con las cuales, los beneficiarios manejan programas para efectuar documentos, presentaciones y demás trabajos. El centro de tecnología permanece abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Jóvenes capacitados en la citada materia se encargan de orientar a los cibernautas: “Somos un grupo de personas que estamos con la finalidad de enseñarles a los niños y personas de la comunidad toda la parte del manejo de equipos computarizados y la herramienta ofimática así como a nivel de medios de comunicación”, explicó Walter Márquez, responsable del CAR 53.

Creación de páginas web, apertura y manejo de redes sociales (como Facebook y Twitter), solicitudes referentes al sistema en línea del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y consultas a portales informativos, son algunos de los conocimientos que imparten en el piso1 de la GBM.

“Hemos atendido varios colegios y muchos niños pueden crear sus medios de comunicación, también pueden innovar y ser transmisores de la información que llega a sus manos”, prosiguió Márquez, quien junto a Eduardo Jiménez, otro responsable del Infocentro, brinda asistencia para el mantenimiento y actualización de las Canaimitas.

Finalmente, requirieron a los representantes de Cantv que se aboquen a la antedicha comunidad de la parroquia Goaigoaza, a fin de restablecer el servicio de Internet, debido a que el cableado que surtía la conexión fue hurtado hace varias semanas.

Chamos reparan y actualizan las Canaimitas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *