Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Denunciaron que siguen las fallas en Campos de Paz

Denunciaron que siguen las fallas en Campos de Paz

Francisco Chirinos / Foto: José Martínez  

Usuarios del cementerio Jardines Campos de Paz reiteraron denuncias sobre presunta comisión de irregularidades que afectan a los clientes sometidos a retardos en el horario de los sepelios, cobro de altas sumas para “abrir los huecos, colocar toldos, epitafios (placas) en las tumbas y otros servicios que se supone incluidos en el alto costo que los deudos pagan.”

Encima de todo ello, quienes acuden al otrora bonito Jardín del Recuerdo se encuentran con un estado de abandono generalizado en el que la maleza salvaje ocupa preponderante espacio, falta de mantenimiento al ornato “y una cobradera por todo, hasta por respirar, pero sin una contraprestación de servicio de calidad”, afirmó Ana Jiménez.

La dama, acompañada por otros usuarios reiteró que sigue ocurriendo la venta ilegal de fosas. “Gente que tiene sus parcelas compradas y pagadas hace años y cuando se le presenta la muerte de un familiar se encuentran con que su tumba se la adjudicaron a otra persona y nadie responde por ello.”

Los denunciantes, algunos de ellos pidieron mantener sus nombres en reservas, denunciaron que hay velorios que deben extenderse hasta por un día adicional, como ocurrió la semana pasada, porque el cementerio no está en capacidad de recibir entierros; una situación que pone en riesgo sanitario al entorno del finado cuando el cuerpo empieza a presentar la natural descomposición de la materia orgánica.

 

No cierran

Una escena peculiar se ha presentado también en el camposanto: sepultan un ataúd, en una fosa que ya no admite más espacio, y sin embargo no sellan con mezcla la lápida, lo que José Moya atribuye a la posibilidad de posterior profanación con fines inconfesables: “Puede ser que después que uno se marche traten de hacer un cambio de fosas o hurguen en el cuerpo sin vida en busca de prendas de oro y plata, que puedan estar incrustadas en piezas dentales, otra historia sería la utilización de tumbas para la práctica de rituales satánicos”, advirtió el visitante.

Los afectados coinciden en que las presuntas irregularidades en el cementerio son de vieja data, “por lo que celebramos el anuncio hecho por el alcalde en cuanto a la intervención de Jardines Campos de Paz, hecho anunciado el mes pasado pero del que aún no se observa ninguna mejora”.

 

Junta desconocida

Tal como fue reseñado en Diario La Costa, el pasado 18 de agosto el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, ordenó al departamento de Consultoría Jurídica de la alcaldía hacer una intervención formal del cementerio Jardines Campos de Paz, con el objetivo de brindar soluciones y un mejor servicio a los beneficiarios porteños.

En este sentido, Orlando Ordóñez, consultor jurídico de la alcaldía, acentuó que la finalidad de esta intervención es que los usuarios vean satisfechas sus necesidades y de igual manera agregó que se velará por la correcta aplicación de los procedimientos en todas las áreas.

Asimismo, Ordóñez recalcó que se conformará una junta interventora previo a los procedimientos legales que se efectuarán para atender de manera inmediata los requerimientos básicos del servicio que se brinda.

“El objetivo es efectuar un trabajo que proteja a los beneficiarios, donde se acrediten los procesos instados por las entidades legalmente reconocidas para la defensa de los intereses de ellos. La idea es lograr la protección de derechos e intereses colectivos y difusos de beneficiarios”, enfatizó Ordóñez.

Afirmó que los procesos serán analizados y la idea es realizar una trasformación en los mismos, cuyo único fin sea buscar la satisfacción de la comunidad que hace vida en el municipio, “lo que se busca es una revisión que permita tener cambios positivos para todos, la organización integral y el mejoramiento de los servicios.

Es importante la innovación con relación a los procesos, que continúen siendo fáciles, rápidos y óptimos, con oportunidades para los habitantes de la ciudad que quieran de una forma u otra establecer un lazo con la empresa”.

El texto anterior forma parte del boletín de prensa oficial que envió la alcaldía a los medios de comunicación social, sin embargo, a la fecha no se conoce el nombre de quiénes integrarán la anunciada junta interventora, si ya fue instalada y si la misma ya ha tomado algún tipo de acción.

Lo que sigue en el ambiente es la falla en la prestación de un servicio tan delicado, porque se requiere en un momento de duelo familiar, que sigue vigente en el cementerio Jardines Campos de Paz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *