Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Constituyente y Hambre…Eso Es Lo Que Hay..!

Constituyente y Hambre…Eso Es Lo Que Hay..!

Rafael Garrido

En los diferentes recorridos que hago por los más de 80 sectores populares que conforman el Municipio Juan José Mora, ya empiezo a oír que después de instalada la constituyente presidencial el hambre ataca con mayor contundencia, pues estamos presenciando un acelerado aumento de precios de los artículos de la dieta básica, que ya pudiéramos decir que Venezuela le abrió las puertas a una hiperinflación, fenómeno económico que sólo lo han sufrido 4 países de la América Latina en toda la historia que envuelve al continente americano. No hay un ápice de retórica en esta afirmación, pues ya, en los actuales momentos, un 80% de familias venezolanas no dispone de los ingresos suficientes para pagar los artículos que forman parte de la canasta alimentaria, y si hacemos memoria de los precios que tenían esos artículos de consumo antes de las elecciones del 30-J, donde el gobierno se pagó y se dio el vuelto, podemos concluir que ya nos está atacando una hiperinflación, pues por poner un ejemplo, en el mes de julio un cartón de huevos costaba unos 9 mil bolívares y ya al día de hoy ese mismo cartón de huevos ronda los 27 mil bolívares, y lo peor, que si ese precio no se moviera de allí, pero es que al pasar la semana el valor de los artículos continúa su carrera ascendente. Por eso en mis intervenciones con las familias que a diario visito les digo que en estas elecciones de gobernadores, a realizarse en octubre, vayamos a votar en tropel, en avalancha, por nuestro candidato demócrata: Alejandro Feo La Cruz, para demostrarles que ya no los queremos y también decirle al mundo que este gobierno hambreador debe irse, eso si, por las vías constitucionales, pacíficas y electorales. Ellos son manipuladores y engañadores, pues en campaña les dijeron a los incautos que con la constituyente se acabarían las colas y por supuesto, el hambre.

 

En unas declaraciones de la presidente de la ANC, Delsy Rodríguez, dadas el 24 de agosto, ella manifestó que en la semana que concluyó ayer le entregaría a Maduro un plan económico con medidas para combatir la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento –nada más y nada menos que 3 caballos apocalípticos-; de la misma manera expresó que el plan contemplaba acciones para combatir la guerra económica y para el desarrollo de un nuevo modelo económico productivo y diversificado. Qué bello suena todo esto verdad! Pero ahora lo que yo me pregunto es: ¿era necesario elegir un cuerpo burocrático más de los tantos que tiene el gobierno para combatir algo que está a la vista de todos, como son la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento?¿No es cháchara que nos venga a decir el gobierno, que ha tenido todos los poderes, que no tuvo las herramientas para combatir estos desafueros económicos que hoy atentan contra la calidad de vida de los venezolanos? Este gobierno, hasta el 2015, contó con todos los poderes, a tal punto que nombró un Tribunal Supremo de Justicia, entre gallos y medianoche, finalizando 2015, con el único objetivo de anular la Asamblea Nacional elegida con mayoría calificada el 6-D del precitado año. Además de todo el poder, el régimen tuvo a su favor un sinnúmero de leyes habilitantes y nada más y nada menos que más de un billón 200 mil millones de dólares.

Ahora nos vienen a decir que necesitaban una constituyente para meter en cintura a los acaparadores, especuladores y hambreadores del pueblo? Con decirles que hay mercados mayoristas que antes de llegar este desastre vendían al por mayor a bodegueros, abastos y supermercados, y estos le vendían a los consumidores a precios módicos y legales, pues estos mismos mercados mayoristas venden un bulto de harina PAN de 20 unidades en 200 mil bolívares, un saco de azúcar de 50 Kgs. en 800 mil bolívares, o sea, que un paquete de harina sale por 10 mil Bs. y un Kg. de azúcar en 16 mil bolívares, y lo peor, esto lo hacen en presencia de los cuerpos de seguridad. Me van a decir que para solucionar ese problema hacía falta instalar en el Palacio Federal 500 levanta manos y 45 avispados -más burocracia- para salvarnos de la espantosa hambruna? No, yo paso..!

Esta hambruna, esta economía de guerra, esta combinación de escasez y de hiperinflación, es el resultado de las nefastas políticas económicas creadas por Chávez y continuadas por Maduro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *