Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Trabajadores de la REP no permitirán agresiones contra la nación y Pdvsa

Trabajadores de la REP no permitirán agresiones contra la nación y Pdvsa

César Guilarte/Especial / Foto: Cortesía

Los trabajadores de la Refinería El Palito (REP) aseguraron que no permitirán desde su trinchera ninguna agresión en contra del país, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y mucho menos del pueblo venezolano.

 

Un grupo importante de trabajadores de este complejo refinador se reunieron para alertar a los trabajadores petroleros del país sobre la intervención extranjera y las sanciones de EE.UU. en contra de la industria petrolera.

 

Franklin Ruiz, vocero de los trabajadores del complejo refinador, aseguró que ese ataque a la industria sería el acabose de nuestra tranquilidad y paz tanto en Venezuela como en Suramérica y Centroamérica y en consecuencia encendería la pradera de todos los movimientos sociales del continente a favor del pueblo venezolano.

 

“Los trabajadores de la industria petrolera aseguramos estar comprometidos, leales y resteados con la industria y el país, estamos claros que el Gobierno Nacional, liderado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resolverán con nuevos convenios el intento de bloquear económicamente a Venezuela”, enfatizó Ruiz.

Así mismo felicitaron el nombramiento de Nelson Martínez como nuevo presidente de Pdvsa, ya que viene desde el año 2002 recuperando la industria, después del paro petrolero.

 

“Los trabajadores petroleros nos sentimos esperanzados, ya que con este nombramiento los trabajadores podemos contar con políticas viables para nuestra industria, en donde sean castigados la corrupción, el despilfarro y la incompetencia, que el talento humano esté por encima de todo, aspirando una mejor convención colectiva petrolera que se ajuste a las necesidades económicas del país.

 

Estamos más que seguros que con el nombramiento de este Gran Amigo se le hará justicia a los trabajadores petroleros, en donde sus reivindicaciones, entorno laboral y condiciones sociales serán los puntos más neurálgicos para ser estudiados y canalizarlos, ya que es justo y necesario”, expresó Ruiz.

 

Por último, los trabajadores petroleros aseguraron que se está gestionando una reunión nacional en los próximos días con el nuevo presidente de la Estatal petrolera para discutir la situación del país, la industria y de los trabajadores.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *