Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

ONA firmó acuerdo preventivo de uso prohibido de estupefacientes

ONA firmó acuerdo preventivo de uso prohibido de estupefacientes

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Alcaldía de Puerto Cabello del estado Carabobo, firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de fortalecer la prevención del uso indebido de drogas.

Este convenio consiste en lograr la participación activa de las autoridades municipales en los planes y programas destinados a la prevención del uso indebido de drogas, en consonancia con el Plan de la Patria 2013 -2019, Plan Nacional Especial Antidrogas 2017-2019 y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Al respecto, el presidente de la ONA GB. José Ramón Castillo García destacó que “el acuerdo permitirá fortalecer el trabajo de prevención del uso indebido de drogas, por ende, debemos mantenernos unidos para enfrentar el problema mundial de las drogas”.

Asimismo el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, afirmó que el convenio establece el nombramiento de un representante de la ONA en la jurisdicción para el desarrollo de actividades preventivas que contribuyan a la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Con la firma de este instrumento legal las partes crearan centros bajo el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones (Spnta), destinados a dar atención gratuita a las personas con problemas de consumo en la región.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *