Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Sin una gota de agua! Vecinos de Cumboto II trancaron una avenida

Sin una gota de agua! Vecinos de Cumboto II trancaron una avenida

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com Fotos: Kevys Aponte Capuano

Habitantes de Cumboto II trancaron una de las avenidas principales (acceso por la zona conocida popularmente como Sal Bahía) este lunes en horas de la mañana. La causa de su descontento: al menos 25 días sin percibir una gota de agua vía tuberías.

La situación se presenta a lo largo de las avenidas 4 y 5 del sector 2, así como en los bloques 24 y 25 de la mencionada urbanización porteña, explicó Deisy de Mogollón, madre de familia afectada por la escasez del vital líquido. “Hay niños con fiebre, con diarrea y necesitamos agua urgente”, puntualizó.

En cuanto al suministro del preciado elemento, aseguró que el jefe de distribución y recolección de Hidrológica del Centro en Puerto Cabello, Wilmer Jiménez, les informó a miembros de la comunidad que “el viernes se abrió la pila”. Sin embargo, de Mogollón mantuvo que ese día no recibieron agua.

“El problema que tenemos es bastante grave (…) Se consigue para medio comer y entonces ¿También vamos a tener que estar comprando agua?”, se cuestionó Zonia Figueredo, tras solicitar que se dispongan algunos camiones cisternas para paliar dicho inconveniente. Igualmente, señaló que unas 300 familias se ven aquejadas por las fallas en el abastecimiento del vital líquido.

Un mecate, cauchos y sillas de hierro en desuso, fueron los objetos utilizados por los manifestantes para obstaculizar el tránsito, y de ese modo, llamar la atención de las autoridades competentes. Funcionarios de la Policía Municipal se acercaron a la zona, conversaron con los vecinos y reordenaron el tráfico vehicular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *