Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Yulimar Rojas está lista para la cita en Zúrich

Yulimar Rojas está lista para la cita en Zúrich

CARACAS.- El atletismo, deporte de tiempo y marca, da la oportunidad de mejorar competencia tras competencia. De esta manera lo ha tomado la monarca mundial, Yulimar Rojas, luego de su participación en la parada del salto triple de la Liga Diamante en Birmingham, detalló el equipo de prensa de Yulimar.

Rojas tendrá una nueva presentación hoy a partir de las 6:25, hora de Venezuela, (11:55 en Suiza), cuando tenga su primer intento en la parada de Zúrich, Suiza, en el estadio Letzigrund.

La saltadora triple venezolana estuvo ausente el año pasado de la competencia, debido a una molestia en su rodilla derecha, tras culminar su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde alcanzó la medalla de plata.

Su entrenador, Iván Pedroso, vio prudente tomar un descanso, para lograr la recuperación de la atleta y dejar la escena servida para lo que ha sido un año 2017 de altura.

La oriunda del estado Anzoátegui, Venezuela, quiere demostrar en su presentación en Zúrich que el séptimo lugar en Birmingham es parte de todo un proceso por el que pasa el atleta.

“Me siento bien, voy concentrada y con todas las energías para volver a conquistar lo que he soñado siempre”, manifestó la criolla previa a su partida a la ciudad de Zúrich.

 

En la pasada cita Yulimar dejó registro de 13.94 metros. La espigada saltadora, aspira regresar a la marca que le permitió acreditarse la presea dorada en el Mundial de Londres, donde con un salto de 14.91 hizo que el mundo se rindiera a sus pies.

 

Mejores marcas en el año

Durante el presente año Yulimar ha estado cerca del registro de los 15 metros, destacando los 14.96 en el Meeting de Andújar, luego 14.82 de Roma, seguido de Mónaco donde se quedó a dos centímetros del primer lugar con un 14.84. Finalmente el 14.91 logrado en Londres para adjudicarse la medalla de oro.

La consistencia sobre los 14 metros le permite estar dentro de las favoritas para volver a acariciar la corona.

“Solamente aspiro a mejorar, a superarme en cada momento de mi carrera y ser mejor de lo que era antes”, así califica su andar en el salto triple la campeona mundial, que ya vuela a Suiza.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *