Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Operación de rescate en Choroní busca sobrevivientes

Operación de rescate en Choroní busca sobrevivientes

Wismar Marval/El Nacional, Últimas Noticias, Protección Civil, El Universal

Continúa la búsqueda de los desaparecidos luego de la crecida del río Las Mercedes, entre los sectores Romerito y Tremaría en la carretera hacia Choroní, en el estado Aragua. Los cuerpos de rescate del Estado han unido esfuerzos con las autoridades locales para atender la emergencia, que dejó cuatro muertos y varios desaparecidos, de los que se desconoce la cifra.

Diferentes funcionarios de Protección Civil a nivel nacional, efectivos del 911, Inparques y Bomberos Forestales unificaron esfuerzos para coordinar acciones de rescate y evacuación.

Se conoció de forma extraoficial que pescadores y lancheros de Puerto Cabello se habrían integrado en las diferentes labores.

Hasta el momento 754 turistas han sido evacuados.

 

Una historia en la tragedia

Johann Soldner, residente de Choroní, denunció la desaparición de su hija, Gabriela Soldner; su yerno, su nieto y la prima del esposo tras la crecida del río.

Soldner relató que su familia fue a visitarlo unos días desde Maracay. Se trasladaban en un vehículo Chevrolet Aveo, azul, pero nunca llegaron al destino. Indicó que el teléfono de su hija cae ocupado, mientras el de su yerno lo lleva directamente a la contestadora. También dijo que personas del pueblo dicen que encontraron un vehículo que fue arrastrado por el río pero que estaba destrozado, sin motor y sin placas. No obstante, mantiene la esperanza de hallarlos con vida.

“Mientras no aparezcan los cuerpos no digo que están muertos”, manifestó.

En imágenes la tragedia de Choroní:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *