Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Danzas “Venezuela, Ritmo y Folklore” dio cátedra en pista barquisimetana

Danzas “Venezuela, Ritmo y Folklore” dio cátedra en pista barquisimetana

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com Fotos: José Martínez / Cortesía

 

Desde uno de los pueblos donde se baila tambor tranca’o, partió un grupo de niños y jóvenes porteños con rumbo a la Ciudad Musical de Venezuela, para participar en el I Festival Nacional de Danzas “Cultiva Tu Arte” 2017. Sus maletas no sólo contenían espléndidos atavíos, sino también el talante de representar con pundonor a este “pedacito de cielo” y a todo Carabobo.

 

22 bailarines y un coreógrafo, encabezados por la directora de la Fundación Cultural Danzas “Venezuela, Ritmo y Folklore”, Diadeilys Caridad Pereira, estremecieron el escenario del auditorio “Magdalena Seijas” de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. Dicho certamen, efectuado en el mes de julio, estuvo bajo la organización de la asociación civil Danzas Bellas Artes.

 

El evento se dividió en dos categorías: Infantil (de 5 a 13 años) y Juvenil (de 14 a 26 años). De igual manera contó con un par de renglones: Nacionalista y Libre, en los cuales las agrupaciones de diversas entidades del país exhibieron su amor por la idiosincrasia venezolana, así como su pasión por las nuevas tendencias.

 

Los artistas locales, oriundos de la población de Patanemo, arrancaron elogios del jurado calificador para obtener múltiples galardones. Pereira comentó que sus danzarines compitieron sólo en la modalidad Nacionalista, conquistando el primer y segundo lugares en las clases Juvenil e Infantil, respectivamente.

 

Además de irrumpir en el podio, “Venezuela, Ritmo y Folklore” alcanzó otras distinciones como Mejor Coreógrafo para Wilder Centeno, Mejor Vestuario para ambas categorías y Mejor Musicalización. De este modo quedó reflejado el arduo trabajo que han venido desarrollando los bailarines, directivos, padres y representantes que hacen vida en el mencionado conjunto dancístico durante más de cinco años.

 

“Representando siempre nuestra cultura venezolana y dejando en alto el nombre de nuestro estado Carabobo. Se agradece eternamente a todos y cada uno de los representantes de nuestra academia de baile, a nuestro profesor coreográfico, Wilder Centeno, y por sobre todas las cosas a Diosito y a la Virgen por tantas bendiciones”, se expresó en las redes sociales de la agrupación tras conocer las premiaciones.

 

Agradecimiento

 

A lo largo de su lustro de actividades, este colectivo cultural ha estado apadrinado por el locutor Carmelo Berbin, a través de la Fundación Deportiva al Rescate de Niños Abandonados (Funderna). En tal sentido, Pereira agradeció dicho apoyo en nombre de los 28 artistas, siete directivos y la comunidad de padres y representantes, a este hombre de radio.

 

Por su parte, Berbin exteriorizó su satisfacción en cuanto al derroche de talento ofrecido por “Venezuela, Ritmo y Folklore” en tierras larenses. Sostuvo que seguirá aportando su granito de arena a favor de la difusión de manifestaciones artísticas que se susciten en esta tierra mágica con las cuales se eleva el espíritu de las nuevas generaciones.

 

Porteños en relieve

Con la magistral ejecución de este grupo de muchachos amantes del baile, se reflejó, una vez más, que los artistas porteños destacan cuando traspasan los límites de la Ciudad Cordial de Venezuela, en cualquier expresión artística. ¡Felicidades muchachos!

 

Premiaciones obtenidas:

1er. Lugar categoría Juvenil (renglón Nacionalista)

2do. Lugar categoría Infantil (renglón Nacionalista)

Mejor Vestuario: categorías Juvenil e Infantil

Mejor Coreógrafo: Wilder Centeno – Mejor Musicalización




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *