Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Camposanto de Puerto Cabello requiere de cariño permanente

Camposanto de Puerto Cabello requiere de cariño permanente

César Guilarte /Fotos: Kevys Aponte

Neveras, televisores, colchones y cocinas, son vistos por quienes acuden semanalmente a visitar a sus familiares sepultados en el camposanto. ¡No es que la misión Mi Casa Bien Equipada estuvo de visita…! Son residuos de estos equipos que algún día estuvieron al servicio de algunas familias de las comunidades adyacentes al Cementerio Municipal de Puerto Cabello.

Maleza, escombros, animales muertos debido a los rituales esotéricos, son las vicisitudes que se puede encontrar en la parte interna del camposanto local, que cuenta con más de 20 años totalmente colapsado, sobre todo en las ocho parcelas de la parte delantera para hacer más entierros.

Así lo refirió Freddy Pérez, coordinador del sacramental, haciendo hincapié en que en los años anteriores la limpieza se realizaba semanalmente; ahora sólo son los días de la madre, padre, de los muertos y en los días especiales.

“Hay que reconocer que se ha hecho limpieza, pero es en la parte delantera nada más, por donde pasa la reina, y las otras áreas se encuentran tomadas por la maleza, lo que favorece a los delincuentes, igual hace que el sitio sea más peligroso, además, las tumbas son utilizadas como depósitos de escombros y desechos”, resaltó.

Pérez imploró con urgencia el llamado al abogado Luis Gil, director de Puerto Cabello, a que se avoque a esta problemática que está pasando en estos espacios de descanso eterno, porque en realidad ingresar al lugar requiere hasta valentía, porque de la maleza pueden salir serpientes y atacar a cualquier visitante desprevenido.

Finalmente, reiteró que el Cementerio Municipal de Puerto Cabello está colapsado desde el año 1997, por lo que solicita a los entes gubernamentales estudiar la posibilidad de construir de otro camposanto en la ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *