Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Bodegas CLAP Gasíferas: Respuesta ante “bachaqueo” de gas doméstico

Bodegas CLAP Gasíferas: Respuesta ante “bachaqueo” de gas doméstico

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com

Bodegas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción – Gasíferas fue la propuesta que surgió de la acostumbrada reunión de los miércoles, referente al tema del gas doméstico, que se lleva a cabo en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela. A este encuentro asistieron miembros de instancias del Poder Popular (consejos comunales, unidades Bolívar-Chávez, CLAP, CLP, entre otras) provenientes de varios sectores del municipio Puerto Cabello.

“Esta es una iniciativa de Juan Samuel Cohen en llevar respuesta del gas a las comunidades, a través del censo para la organización e irnos rumbo a la concepción de bodegas CLAP (…) Para que sea el CLAP el que distribuya el gas a sus comunidades”, informó la propulsora de UnaMujer y enlace político del PSUV con Pdvsa-Gas Comunal y Morón Gas, Romina Cohen.

Merced a un trabajo de investigación, cuerpos de seguridad del Estado evidenciaron que el fenómeno del “bachaqueo” incide principalmente en usuarios que se les dificulta permanecer en colas para adquirir el rubro, continuó Cohen. Al respecto, el director regional de Medios Navales de la REDI Central, Vicealmirante Edgar Aguache, apuntó que 10 ciudadanos (en su mayoría mujeres) fueron detenidos recientemente por estar vinculados a esta práctica anómala.

Por otra parte, Cohen explicó que la falta de cilindros ha conllevado a la efectuación de jornadas de expendio del importante elemento en diversos sectores porteños, donde la contraloría social (ejercida por los mismos vecinos) debe garantizar que se comercialice a precios “cómodos”.

Sostuvo que instituciones de seguridad, como Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Guardia Nacional Bolivariana y Servicio Bolivariano de Inteligencia, unen esfuerzos junto a los representantes de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para el seguimiento y control de dichas ventas de gas.

Finalmente, VA. Aguache señaló que desde hace un mes, en una sede de la REDI-Central ubicada en la Refinería El Palito, se están recibiendo denuncias por irregularidades en el abastecimiento del citado producto. Aseguró que también se están aplicando los correctivos de ley.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *