Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Ylidio Abreu y Alejandro Feo La Cruz se medirán en primarias opositoras

Ylidio Abreu y Alejandro Feo La Cruz se medirán en primarias opositoras

Wismar Marval/ Fotos: Archivo La Costa

Ayer se conoció de “muy buena fuente” la realización del proceso interno o elecciones primarias dentro de la oposición carabobeña para la escogencia del candidato a la gobernación del estado Carabobo.

Dentro de los diferentes partidos que conforman el sector de la oposición, al parecer la mayoría de ellos ven con buenos ojos la idea de escoger mediante consulta interna al candidato.

El actual diputado por Un Nuevo Tiempo, Ylidio Abreu, y el actual alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz (Voluntad Popular), son los dos postulados que buscarán ser seleccionados dentro de la militancia opositora.

Abreu contaría con el apoyo de los partidos Por Mi Pueblo, Puerto Cabello Primero, Copei, Con Enzo, Por un Mejor Vivir, Progreso y Un Nuevo Tiempo.

Por su parte, Feo La Cruz tendrá el respaldo de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Camina y Juega Limpio.

El proceso de selección del candidato se realizaría en las primeras semanas del mes de septiembre y desde ya se iniciaría la campaña interna para luego darle paso a la campaña hacia la gobernación.

 

 

Ylidio Abreu

El ahora congresista ha fungido como Concejal del municipio Puerto Cabello, además de presidente y secretario general del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Carabobo,

El empresario, quien es médico egresado de la Universidad de Carabobo, sabía que el camino no sería fácil. Contra todo pronóstico derrotó a Miriam Pérez, abanderada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a quien le sacó más de 16 mil votos de ventaja en los pasados comicios de diputados. Ha sido candidato a la alcaldía de Puerto Cabello en tres oportunidades.

 

Alejandro Feo La Cruz

El 23 de noviembre de 2008 es elegido por primer vez alcalde de Naguanagua y el 2 de diciembre de ese mismo año es juramentado, convirtiéndose en el 3er. Alcalde del municipio y el 5º periodo municipal de Naguanagua. Nuevamente, el 8 de diciembre de 2013 es reelecto para ejercer por cuatro años, hasta este 2017.

Ayer el partido Acción Democrática declinó a favor de la candidatura de Alejandro Feo La Cruz a la gobernación del estado Carabobo. La información se conoció oficialmente a través de la cuenta de Instagram del también alcalde de Naguanagua. Horas más tarde se conoció sobre la declinación de Juan Miguel Matheus, de Primera Justicia, para darle también el apoyo a Feo La Cruz, según informó Mauricio Nóbrega, coordinador municipal de la toda amarilla en Puerto Cabello.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *